“Hotel de Mascotas Guau-Riott” : bienestar y seguridad para tu mascota
Tesis
Publication date
2021-01Metadata
Show full item record
Cómo citar
Fuentes, Rodrigo
Cómo citar
“Hotel de Mascotas Guau-Riott” : bienestar y seguridad para tu mascota
Professor Advisor
Abstract
Hotel Guau-Riott nace a partir de dos grandes oportunidades identificadas; diversas
encuestas demuestran la creciente importancia de las mascotas en Chile y a su vez los
cambios que ha experimentado la sociedad en cuanto a la tenencia responsable de ellas.
El presente plan de negocio expone la implementación de un Hotel de Mascotas Pet-Friendly
en la Región Metropolitana, que ofrezca a los usuarios una atención personalizada para sus
mascotas, además de variados servicios en un mismo lugar.
El objetivo de esta implementación consiste en entregar una atención integral con personal
profesional y altamente capacitado en sus funciones, donde los clientes sientan la confianza
de dejar a sus mascotas durante sus periodos de ausencias.
A modo de reforzar las fortalezas del plan de negocio, se muestran distintas herramientas de
evaluación, que entregan como resultado las claves para la viabilidad del proyecto.
En los aspectos generales del negocio se realiza una presentación de la empresa, estrategia
de segmentación, misión, visión y necesidad a satisfacer.
Se define la estrategia y objetivo del negocio, adicionalmente, se explican los modelos de
investigación aplicados durante la fase investigativa y los resultados obtenidos a través de
encuesta a más de 400 personas donde se exponen las tendencias en el cuidado de
mascotas y los nuevos patrones de comportamiento.
De acuerdo a los análisis realizados, la sugerencia es aprovechar las nuevas tendencias del
mercado que han demostrado crecimiento en los últimos cinco años para posicionar la marca
y establecer la ventaja competitiva.
Los objetivos de marketing de la empresa estarán centrados en tres áreas de desarrollo;
mercado, competencia y clientes.
Desde un análisis SMART se define el ingreso al mercado de Hoteles Pet Friendly para
obtener en un periodo de dos meses realizada la apertura una ocupación de un 50% en la
primera etapa
La factibilidad financiera del negocio fue realizada con una inversión de USD 256.745 la cual
se recupera en el periodo de 3,7 años con un VAN de USD 218.083 y una TIR de 30,4% para
la condición de liquidación de activos a los 6 años, en tanto que para la condición de
continuidad presenta valores de VAN y TIR de USD 731.115 y 44,8% respectivamente,
confirmando en todos los casos el atractivo económico del proyecto.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis de Magíster en Administración
General note
Daniela Blanco González [Parte I] ,Gonzalo Patricio Reinoso Mellibovsky [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182120
Collections
The following license files are associated with this item: