7 Market : simplemente un siete para ti y el planeta
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021-07Metadata
Show full item record
Cómo citar
Toutín Donoso, Arturo
Cómo citar
7 Market : simplemente un siete para ti y el planeta
Author
Professor Advisor
Abstract
La empresa 7Market entrega una alternativa a las tiendas agroecológicas y sustentables presentes
actualmente en el mercado, mediante la oferta de una amplia variedad de categorías de productos
concentradas en un mismo lugar, para de esta forma, satisfacer todas las necesidades de consumidores
caracterizados por poseer una creciente consciencia en la relación salud-bienestar y una mayor
preocupación por el impacto medioambiental en sus decisiones de compra.
Se inserta en un mercado con altas tasas de crecimiento, tanto a nivel mundial como nacional, con
consumidores dispuestos a pagar un sobreprecio por estos productos que ofrecen mayor calidad y
trazabilidad, producto del alto nivel de importancia que estas características tienen para su día a día.
Según la segmentación realizada, el mercado objetivo corresponde a personas de ingresos medio-alto,
de entre 26 y 48 años principalmente, ubicadas en comunas de los sectores altos de la RM, como Ñuñoa,
Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, entre otras, estimando un tamaño potencial de
USD29.500.000 al año aproximadamente.
Mediante la investigación de mercado realizada, la solución de 7Market es co-creada con los clientes
potenciales, lo que la convierte en una más deseada que la del resto de participantes u oferentes de la
industria, generándose una oportunidad para penetrar rápidamente el mercado, mediante la ventaja
competitiva de la empresa, logrando alcanzar la participación de mercado deseada para fines del año 5.
Adicionalmente, la propuesta de valor se diferencia de la generada por los actuales competidores, a
través de la oferta de servicios integrales, como lo es la orientación y asesoría en todo el proceso de
compra por personal altamente capacitado, entregando soluciones nutricionales particulares a cada uno
de los consumidores. Es por esto que 7Market, mediante una estrategia de Retail enfocada en la
omnicanalidad, busca ofrecer un importante ahorro de tiempo y dinero a sus clientes, mediante una
oferta integrada de todos los productos demandados; generando confianza y seguridad en el proceso
de compra, producido por las asesorías y orientaciones personalizadas de personal experto, además de
generar sentido de pertenencia y satisfacción personal, por el hecho de estar privilegiando estilos de
vida más saludables y que favorecen al cuidado del medio ambiente.
El proyecto es evaluado a 5 años, requiere una inversión inicial de MM$198 y genera un VAN de MM$56,
una TIR de 18% en el escenario de liquidación, y un VAN de MM$1.224 con una TIR de 63% en el
escenario de perpetuidad. El presente plan de negocios consiste en la idea de una tienda de productos agroecológicos,
sustentables y naturales llamada 7Market, cuya propuesta de valor busca satisfacer todas las
necesidades de los consumidores con mayor conciencia en estilos de vida saludables y cuidado del
medio ambiente.
Se inserta en un mercado en crecimiento, tanto a nivel global como nacional, que se caracteriza por
poseer consumidores dispuestos a pagar un sobreprecio por estos productos que ofrecen mayor calidad
y trazabilidad. Según los estudios realizados, este mercado objetivo corresponde a personas de ingresos
medio-alto, de entre 26 y 48 años, ubicadas en comunas del oriente de la RM, que buscan variedad y
calidad en los productos y poseen intereses en estilos de vida sano y cuidado ambiental. Luego de las
proyecciones realizadas, se estima un tamaño de mercado potencial de USD29.500.000 al año
aproximadamente.
Según con la investigación de mercado realizada para este plan de negocio, la solución de 7Market es
más atractiva por los consumidores que la del resto de oferentes de la industria, lo que genera una
oportunidad para penetrar rápidamente en el mercado, mediante una amplia oferta de productos
certificados concentrados en un mismo lugar. Adicionalmente, la propuesta de valor se complementa a
través de la oferta de servicios integrales, como lo es la orientación y asesoría especializada en todo el
proceso de compra por personal altamente capacitado, acorde a las necesidades particulares de cada
uno de los consumidores. Es por todo lo anterior que 7Market, utilizando una estrategia de Retail
enfocada en la omnicanalidad, busca ofrecer un importante ahorro de tiempo y dinero a sus clientes,
mediante una oferta integrada de todos los productos demandados; generando confianza y seguridad
en el proceso de compra, además de generar sentido de pertenencia y satisfacción personal, por el
hecho de estar privilegiando estilos de vida más saludables y que favorecen al cuidado del medio
ambiente.
El proyecto es evaluado a 5 años con una inversión inicial de MM$198; el VAN es de MM$56, una TIR
de 18% en el escenario de liquidación, y un VAN de MM$1.224 con una TIR de 63% en el escenario de
perpetuidad.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
General note
Iván Maturana Rojas [Parte I], César García Amaya [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182192
Collections
The following license files are associated with this item: