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Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorPérez Araos, Daniela
Authordc.contributor.authorGonzález Burns, Andrés
Admission datedc.date.accessioned2021-10-08T14:08:06Z
Available datedc.date.available2021-10-08T14:08:06Z
Publication datedc.date.issued2020-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182194
General notedc.descriptionDaniela Pérez Araos [Parte I análisis estratégico y mercado ] , Andrés González Burns [Parte II análisis operacional y financiero ]
Abstractdc.description.abstractEl Sector Inmobiliario en Chile ha experimentado un explosivo desarrollo y crecimiento en los últimos años, donde según el Censo (2002 – 2017) el crecimiento de los Departamentos en Edificio en la Región Metropolitana fue de + 129% y en la comuna de Ñuñoa +137%, comuna elegida como mercado de prueba para el desarrollo del Plan de Negocio de “Bodegalandia”. Cuya oportunidad nace de una dicotomía, el sector inmobiliario crece y el espacio útil de los departamentos disminuye, por lo tanto, la utilización del espacio útil toma relevancia, es allí donde la “Bodega”, ese espacio oculto e incluso en algunos casos olvidado que también es parte del espacio útil que tienen las personas adentro de un edificio de departamentos. La “Bodega” es un espacio en el cual se guardan distintos tipos de enseres los cuales tienen un valor económico y/o emocional, donde la pregunta que surge es ¿Conocen cuál es el Valor Económico que hay en la bodega? Es ahí donde se anida la Oportunidad de Negocio. La creación de “Bodegalandia” intenta responder esa pregunta apostando a cubrir las necesidades a través de un Servicio Integral de Gestión de Bodega a domicilio (limpieza, orden, optimización, inventario, valorización de enseres, etc.). En un potencial mercado cuya estimación total de tamaño de mercado es de MM$ 5.285 basándose en un Modelo de Negocio donde el servicio es por evento, personalizado y “paquetizado” y la competencia directa es variada, por lo tanto, el oportuno desarrollo de la Ventaja Competitiva es relevante para lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan de Negocio. La misión y visión se relacionan con facilitar la vida a personas que sólo quieren disfrutar y/o descansar valorando su tiempo y de esta manera dejan esta labor a un tercero donde “Bodegalandia” pretende Crear Valor para los clientes a través de la maximización del tiempo, el espacio y sus recursos, pagando por un servicio ajustado a su medida. El segmento de clientes definido y mercado objetivo propuesto para desplegar la estrategia comercial de la empresa recibirá como beneficio, el contar con un servicio de calidad, personalizado a un precio “justo” y acorde a sus necesidades. Se requiere una la inversión inicial de M$ 29.329 con una TIR de 74,1% y VAN positivo de M$ 220.774 en 5 años. Haciendo que un negocio con estas características sea viable, atractivo y rentable, permitiendo recuperar la inversión en los dos primeros años de operación.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl crecimiento sostenido del sector inmobiliario y el incremento en la oferta de departamentos nuevos en Chile y en la región metropolitana ha saltado a un 129% desde el 2002 al 2017. El plan de negocios de “Bodegalandia” apunta a la utilización de aquel espacio que escasea y hoy tiene la necesidad de ser utilizado de forma óptima, y conocer el valor económico de los enseres en ella. La oportunidad de negocio apunta a objetivos claros: limpieza, orden y conocimiento de valor del contenido de la bodega, dejando en un tercero la tarea de ordenar, clasificar y valorizar los enseres del cliente, en tiempos donde la dinámica de uso de tiempo de las personas se orienta a actividades recreativas, donde la disposición a pagar por tareas realizables por un tercero, aumentan. El mercado potencial al que apunta el plan de negocios llega a los MM$ 5.285, “Bodegalandia” debe ingresar para llegar a capturar su participación, incrementarla y mantenerse durante el mayor tiempo posible en el mercado y complejizar su matriz para ser menos imitable en el corto plazo. El MIX de productos y servicios ofrecidos por “Bodegalandia” permite que se fidelice al cliente y hacerlo partícipe en la escalada de mayores y mejores servicios que se adaptan a los tiempos actuales, orden y limpieza, organización y la posibilidad de liquidar aquellos enseres que se quieran renovar o bien para obtener liquidez.  Se requiere una la inversión inicial de M$ 29.329  TIR de 74,1%.  VAN positivo de M$ 220.774 en 5 años. Haciendo que un negocio con estas características sea viable, atractivo y rentable, permitiendo recuperar la inversión en los dos primeros años de operación.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectClienteses_ES
Keywordsdc.subjectSector inmobiliarioes_ES
Keywordsdc.subjectBodegases_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title"Bodegalandia”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al título de Magíster en Administraciónes_ES


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