Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorMoya Herrera, Mauricio Alejandro
Authordc.contributor.authorVillarroel Fuentes, Álvaro Rodrigo
Admission datedc.date.accessioned2021-10-08T14:38:34Z
Available datedc.date.available2021-10-08T14:38:34Z
Publication datedc.date.issued2021-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182195
General notedc.descriptionMauricio Alejandro Moya Herrera [Parte I] , Álvaro Rodrigo Villarroel Fuentes [Parte II]
Abstractdc.description.abstractLos cambios sociales a nivel mundial y las tendencias al aumento de la tenencia responsable de mascotas, junto con el mayor uso de tecnologías (Dolan, 2020b), representan grandes oportunidades en un mercado en crecimiento (Dolan, 2020a), donde es posible entregar soluciones integrales a los diferentes actores del mercado de mascotas en Chile. Se estima que en Chile alrededor del 60% de los hogares posee una mascota (CADEM, 2019) y en promedio cada familia destina alrededor de $30.000 mensuales en productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar de sus animales (GFK ADIMARK, 2018). Además, conceptos como la tenencia responsable de mascotas están muy arraigados en la mentalidad de las personas, siendo las mascotas un integrante más de la familia (CADEM, 2019). Check a Vet es una empresa que, a través de un portal web, satisface las necesidades de cuidado y bienestar de las mascotas y sus dueños, permitiendo además a los médicos veterinarios una mejor gestión de la información tanto administrativa como de sus pacientes. La plataforma tecnológica desarrollada es integradora y diferenciada, que busca mediante un modelo de suscripciones para tenedores de mascotas y médicos veterinarios entregar diversos servicios. Por otro lado, existirá el cobro de una comisión por venta por cada transacción realizada a través de la plataforma. La plataforma conecta de forma eficiente y eficaz en un solo sitio a los actores del mercado de mascotas en Chile, pudiendo de esta manera dar solución a las necesidades de cada uno de ellos. Para iniciar el funcionamiento de la empresa se requerirá de una inversión que permita poner en marcha tanto el desarrollo de la plataforma como los planes de marketing y de operación. Al quinto año se pretende captar el 1% de los clientes potenciales, así como proporcionar los servicios a alrededor del 22,5% de los médicos veterinarios activos. Dado el análisis financiero realizado se observa un plan de negocios rentable, con un VAN proyectado en $325.481.195 con una tasa de descuento de 16,05% y un TIR de 73% a 5 años, además de un payback de 2,8 años, permitiendo ejecutar adecuadamente los planes de marketing y de operaciones. Para la puesta en marcha, el proyecto será financiado por los socios fundadores en un 50%, requiriendo además la inversión por parte de un inversionista ángel.es_ES
Abstractdc.description.abstractExisten diversos factores por los cuales es posible establecer un nuevo negocio en el mercado del pet care en Chile. Esto se debe fundamentalmente al aumento de la tenencia responsable de mascotas (CADEM, 2019; Dolan, 2020a), junto con un mayor desarrollo de las tecnologías (Dolan, 2020b). Hoy en día, aproximadamente el 60% de los hogares posee una mascota (CADEM, 2019), destinando cada grupo familiar un gasto de alrededor de $30.000 mensual en productos y servicios relacionados (GFK ADIMARK, 2018). Check a Vet busca a través de su plataforma tecnológica, satisfacer las necesidades de los distintos actores del mercado del pet care en Chile, mediante sus distintos servicios y productos. Esta es una plataforma diferenciada, integrada, simple y de rápido uso, que mediante distintos planes de suscripción y comisiones por venta capturará valor del mercado antes mencionado. Esta plataforma conectará en un solo lugar a los distintos segmentos de clientes: tenedores de mascotas, médicos veterinarios y comercios del rubro. Para una adecuada implementación y operación de la empresa se requiere una inversión que estará enfocada principalmente en el desarrollo de la plataforma, así como también de la puesta en marcha de las funciones de los colaboradores y de ejecución del plan de marketing. Este plan considera captar el 1% de los clientes potenciales en tenedores de mascotas y un 22,5% de los médicos veterinarios en ejercicio, lo anterior al quinto año de funcionamiento. Con relación al análisis financiero realizado se obtuvo un VAN proyectado en $325.481.195 con una tasa de descuento de 16,05% y un TIR de 73% a 5 años, además de un payback de 2,8 años, por lo que se obtiene un plan de negocios rentable. Para la ejecución se requiere de un inversionista ángel que pueda invertir un 50% del capital junto a los socios fundadores.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectMascotases_ES
Keywordsdc.subjectPortal webes_ES
Keywordsdc.subjectVeterinarioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“CHECK A VET”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States