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Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio Andrés
Authordc.contributor.authorDomínguez Cancino, Cristian
Authordc.contributor.authorRangel Do Carvallo, Víctor
Admission datedc.date.accessioned2021-10-13T20:15:11Z
Available datedc.date.available2021-10-13T20:15:11Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182223
General notedc.descriptionCristian Domínguez Cancino [Parte I] , Víctor Rangel Do Carvallo [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto, busca atraer la inversión en un sistema de salud visual online en la Región Metropolitana llamado Op2gO, cuya propuesta es brindar una nueva experiencia en torno a la adquisición de soluciones refractivas derribando las barreras e ineficiencias en tiempo y dinero del modelo tradicional. El objetivo es disminuir de 3 a 1 paso las etapas necesarias para comprar lentes ópticos a través de un canal de ventas 100% online. De esta forma, los clientes podrán adquirir una solución refractiva de manera rápida y eficiente 100% enfocado en su experiencia total, mediante una plataforma amigable y entretenida apoyado de una red de especialistas altamente calificados preocupados por el bienestar visual con procesos de prueba cómodos y seguros. El proyecto se enmarca en una industria que ha mostrado un crecimiento de la demanda constante a tasas del 7,2% anual en los últimos 5 años. El lugar elegido para emprender este proyecto es la Región Metropolitana en donde se concentra el 61,8% de prestaciones de salud visual de todo el país. En proyecto considera en segmento objetivo hombres y mujeres desde 20 años, que vivan y/o trabajen en alguna de las comunas de la Región Metropolitana donde a partir una encuesta a más de 7.000 personas de la Región Metropolitana de todas sus comunas entre los resultados se tuvo que el 52% de los pacientes están dispuestos a pagar sobre 50.000 pesos y el 48% sobre 70.000 pesos. A través de un plan de escalamiento en 3 etapas se tiene un escenario favorable de iniciación y expansión del mercado del 1% al 2025. Además en el primer año se proyectan 1825 atenciones con venta efectiva para año 1, creciendo rápidamente logrando en año 5 realizar 10950 atenciones con venta efectiva. La relación LTV/CAC es de 12.44 en promedio indicando que es un negocio favorable para la inversión. El margen bruto promedio, considerando los 5 periodos es de 74% y la utilidad operacional, EBITDA, alcanza su máximo valor el 5to año con un 42,86%. Esto refuerza la buena rentabilidad del negocio. El VAN del proyecto es de MM$ 96 pesos con una TIR del 52,2%, considerando una tasa de descuento del 19,7%, logrando flujos positivos desde el primer semestre del segundo año. Para la propuesta al inversionista, se consideró dos escenarios en un ambiente de incertidumbre.es_ES
Abstractdc.description.abstractNuestro proyecto busca atraer la inversión en un sistema de salud visual online en la Región Metropolitana llamado Op2gO, cuya propuesta es brindar una nueva experiencia en torno a la adquisición de soluciones refractivas derribando las barreras e ineficiencias en tiempo y dinero del modelo tradicional. El objetivo es disminuir de 3 a 1 paso las etapas necesarias para comprar lentes ópticos a través de un canal de ventas 100% online. Nuestros clientes podrán adquirir una solución refractiva de manera rápida y eficiente 100% enfocado en su experiencia total, mediante una plataforma amigable y entretenida apoyado de una red de especialistas altamente calificados preocupados por el bienestar visual con procesos de prueba cómodos y seguros. El proyecto se enmarca en una industria que ha mostrado un crecimiento de la demanda constante a tasas del 7,2% anual en los últimos 5 años. La ventana de oportunidad hace que el negocio sea aun mas atractivo si consideramos el impacto presentando en los comercios online ante el impacto del Covid 19. El lugar elegido para emprender este proyecto es la Región Metropolitana en donde se concentra el 61,8% de prestaciones de salud visual de todo el país. Pretende mejorar la accesibilidad a atenciones optométricos en donde los diagnostico efectivos a personas con problemas visuales solo alcanza el 35% del total de clientes. Nuestro segmento objetivo son hombres y mujeres desde 20 años, que vivan y/o trabajen en alguna de las comunas de la Región Metropolitana. A partir de un estudio en donde aplicamos una encuesta a más de 7.000 personas de la Región Metropolitana de todas sus comunas podemos afirmar que: Ø El 89% de las personas indican estar a favor de un servicio online con productos de marcos y lentes Ø Cerca de 75% de las personas renuevan sus lentes al menos 1 vez cada 2 años. Ø El 52% de los pacientes están dispuestos a pagar sobre 50.000 pesos y el 48% sobre 70.000 pesos. Ø Además podemos señalar que el comercio electrónico en Marzo del 2020 se incrementó en 119% sobre el comercio físico. Ø Euromonitor, proveedor de investigación de mercado, el 2018 en Chile indica que hubo ventas de artículos ópticos en tiendas por US$204.700.000, con una proyección de crecimiento para 2023 de US$208.300.000 lo que ratifica el potencial de esta industria. Consideramos un Plan de Escalamiento en 3 etapas, en la Fase 1 con los productos de marcos y lentes y la incorporación de una tienda física, en la Fase 2 se incorporan las gafas de sol y lentes de contacto y una segunda tienda física. Finalmente, en la Fase 3, se incorporarán 2 tiendas físicas más en regiones y analizar la expansión al extranjero. Se estima una participación del mercado del 1% al 2025. Con respecto a nuestro meta de ventas para el primer año, se proyectan 1825 atenciones con venta efectiva para año 1, creciendo rápidamente logrando en año 5 realizar 10950 atenciones con venta efectiva. La relación LTV/CAC es de 12.44 en promedio indicando que es un negocio favorable para la inversión. El margen bruto promedio, considerando los 5 periodos es de 74% y la utilidad operacional, EBITDA, alcanza su máximo valor el 5to año con un 42,86%. Esto refuerza la buena rentabilidad del negocio. El VAN del proyecto es de MM$ 96 pesos con una TIR del 52,2%, considerando una tasa de descuento del 19,7%, logrando flujos positivos desde el primer semestre del segundo año. El valor terminal en escenario conservador es de MM$ 1.971, que, a su vez, equivale a 6 veces EBITDA, lo cual es concordante con la valoración de negocios en el rubro de salud oftalmológica en el mercado chileno. (entre 5 a 7). Este valor es el considerado como estrategia de salida para el quinto año. Para la propuesta al inversionista, se consideró dos escenarios en un ambiente de incertidumbre. La valoración inicial realizada por el equipo fundador de acuerdo con MVNE es de $644 millones, en el escenario 1 se le pedirá al inversionista MM 58,8 lo que equivale al 9,14% del capital accionario. Se le ofrecerá el 11,83% del equity y repartición de dividendos desde el segundo año a una TIR de 20% debido al riesgo inherente que los nuevos proyectos tienen en etapas tempranas. En un segundo escenario se le pedirá al inversionista MM 76 lo que equivale a 11,78% del capital accionario. Esta opción no contempla repartición de dividendos hasta el quinto año, razón por la cual se ofrecerá un 17,42% del equity y una rentabilidad del 27% de TIR. Este porcentaje mayor de capital accionario pretende premiar este escenario de mayor riesgo. Es importante resaltar que la estrategia de salida es un factor determinante para definir toda la rentabilidad y viabilidad del negocio.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Keywordsdc.subjectLenteses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Proyecto de Inversión Op2gO”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


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