Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorKohler Escobar, Eduardo
Authordc.contributor.authorCarrillo, Ricardo
Authordc.contributor.authorOrtega, Carlos
Admission datedc.date.accessioned2021-10-15T14:35:55Z
Available datedc.date.available2021-10-15T14:35:55Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182301
General notedc.descriptionRicardo Carrillo [Parte I] , Carlos Ortega [Parte II]
Abstractdc.description.abstractA continuación, se presenta un modelo de negocio para la ejecución de un colegio de educación escolar en modalidad 100% online en Chile. El servicio busca aprovechar la necesidad de un grupo de padres y apoderados, para quienes la modalidad de enseñanza online se convierte en una atractiva propuesta para el desarrollo de la educación de su alumno. Es una opción para aquellos que no encuentran su espacio en los actuales proyectos del sistema de educación tradicional, y/o que tienen dificultades para mantener la continuidad de sus estudios por razones de limitaciones geográficas, tener necesidades educativas especiales, ser niños que han sufrido acoso escolar, entre otros motivos. Los estudios son validados a través de la modalidad de rendición de exámenes libres que el Ministerio de Educación dicta cada año, y para cada nivel escolar, legitimando la educación de cada alumno. Se puede mencionar, que frente a una problemática como la pandemia del COVID19 se muestran falencias en el sistema de educación para mantener los estudios de manera presencial. Existe una estructura tecnológica en el país que permite el desarrollo de los estudios online, puesto que el porcentaje de hogares que declara tener acceso propio y pagado a internet llega al 87,4%, con el 94% de los hogares de todos los quintiles con hijos en edad de estudios con acceso a internet. Es un mercado que demanda un servicio diferenciado y personalizado en educación escolar. Esta demanda puede no ser totalmente satisfecha hoy, puesto que la intensidad de la competencia y la rivalidad de esta en la industria es aún baja para el número de alumnos escolares en el país. Determinando que es una industria atractiva para el desarrollo de la educación escolar online, con oportunidades para desarrollar un proyecto de inversión. En términos económicos, se señalan los resultados: ● Inversión de $32.432.543 ● TIR 56,8% ● VAN de $40.800.873 ● Payback 2,3 años El financiamiento de la inversión se compondrá 100% por parte de los socios fundadores. El análisis económico y financiero, demuestra que es un negocio atractivo Validando la factibilidad para la implementación del Colegio Escolar Online Eduline.es_ES
Abstractdc.description.abstractEn las páginas que comprenderán el siguiente texto, presentaremos un modelo de negocios para la ejecución de un establecimiento escolar en modalidad 100% online en Chile. La iniciativa busca suplir la necesidad y el deseo de cientos de padres y apoderados, que ven en la educación en línea, una alternativa eficaz para el futuro de sus hijos. Es una opción para aquellos que no encuentran su espacio en los actuales proyectos del sistema de educación tradicional, y/o que tienen dificultades para mantener la continuidad de sus estudios por razones de limitaciones geográficas, tener necesidades educativas especiales, ser niños que han sufrido acoso escolar, entre otros motivos. Los consiguientes estudios y resultados finales de los alumnos, tanto en su forma teórica, práctica y legal; son validados a través de la modalidad de rendición de exámenes libres, reconocida por el Ministerio de Educación ente encargado de entregar las directrices cada año en estas materias y para cada nivel escolar, legitimando así el nivel educacional de los alumnos y su promoción a los distintos niveles de escolaridad. En el actual escenario nacional e internacional, no es fútil mencionar que la pandemia a raíz del COVID-19 ha dejado traslucir las falencias de los sistemas educacionales tradicionales, teniendo como gran piedra de tope “lo presencial”. La división tecnológica en Chile se presta y facilita el advenimiento de los estudios online, puesto que el porcentaje de hogares que declara tener acceso propio y pagado a internet llega al 87,4%, con el 94% de los hogares de todos los quintiles con hijos en edad de estudios con acceso a internet. El mercado en cuestión demanda dos cosas: diferenciación y personalización del servicio, asunto que hoy por hoy no puede ser satisfecho en su totalidad, ya que los niveles de competencia en el rubro e industria son todavía bajos si tomamos en cuenta el número de alumnos en el país. Con todo lo descrito, se determina que se trata de una industria atractiva para potenciar la educación en línea, con variadas oportunidades para el desarrollo de un proyecto de inversión. En términos económicos, se señalan los resultados: ● Inversión de $32.432.543 ● TIR 56,8% ● VAN de $40.800.873 ● Payback 2,3 años El financiamiento de la inversión se compondrá 100% por parte de los socios fundadores. El análisis económico y financiero, demuestra que es un negocio atractivo Validando la factibilidad para la implementación del Colegio Escolar Online Edulinees_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEducaciónes_ES
Keywordsdc.subjectEscolareses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Eduline”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States