“Eduline”
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Abstract
A continuación, se presenta un modelo de negocio para la ejecución de un colegio de
educación escolar en modalidad 100% online en Chile.
El servicio busca aprovechar la necesidad de un grupo de padres y apoderados, para
quienes la modalidad de enseñanza online se convierte en una atractiva propuesta para el
desarrollo de la educación de su alumno. Es una opción para aquellos que no encuentran
su espacio en los actuales proyectos del sistema de educación tradicional, y/o que tienen
dificultades para mantener la continuidad de sus estudios por razones de limitaciones
geográficas, tener necesidades educativas especiales, ser niños que han sufrido acoso
escolar, entre otros motivos. Los estudios son validados a través de la modalidad de
rendición de exámenes libres que el Ministerio de Educación dicta cada año, y para cada
nivel escolar, legitimando la educación de cada alumno.
Se puede mencionar, que frente a una problemática como la pandemia del COVID19 se
muestran falencias en el sistema de educación para mantener los estudios de manera
presencial. Existe una estructura tecnológica en el país que permite el desarrollo de los
estudios online, puesto que el porcentaje de hogares que declara tener acceso propio y
pagado a internet llega al 87,4%, con el 94% de los hogares de todos los quintiles con
hijos en edad de estudios con acceso a internet. Es un mercado que demanda un servicio
diferenciado y personalizado en educación escolar. Esta demanda puede no ser
totalmente satisfecha hoy, puesto que la intensidad de la competencia y la rivalidad de
esta en la industria es aún baja para el número de alumnos escolares en el país.
Determinando que es una industria atractiva para el desarrollo de la educación escolar
online, con oportunidades para desarrollar un proyecto de inversión.
En términos económicos, se señalan los resultados:
● Inversión de $32.432.543
● TIR 56,8%
● VAN de $40.800.873
● Payback 2,3 años
El financiamiento de la inversión se compondrá 100% por parte de los socios fundadores.
El análisis económico y financiero, demuestra que es un negocio atractivo Validando la
factibilidad para la implementación del Colegio Escolar Online Eduline. En las páginas que comprenderán el siguiente texto, presentaremos un modelo de
negocios para la ejecución de un establecimiento escolar en modalidad 100% online en
Chile.
La iniciativa busca suplir la necesidad y el deseo de cientos de padres y apoderados, que
ven en la educación en línea, una alternativa eficaz para el futuro de sus hijos. Es una
opción para aquellos que no encuentran su espacio en los actuales proyectos del sistema
de educación tradicional, y/o que tienen dificultades para mantener la continuidad de sus
estudios por razones de limitaciones geográficas, tener necesidades educativas
especiales, ser niños que han sufrido acoso escolar, entre otros motivos. Los
consiguientes estudios y resultados finales de los alumnos, tanto en su forma teórica,
práctica y legal; son validados a través de la modalidad de rendición de exámenes libres,
reconocida por el Ministerio de Educación ente encargado de entregar las directrices cada
año en estas materias y para cada nivel escolar, legitimando así el nivel educacional de
los alumnos y su promoción a los distintos niveles de escolaridad.
En el actual escenario nacional e internacional, no es fútil mencionar que la pandemia a
raíz del COVID-19 ha dejado traslucir las falencias de los sistemas educacionales
tradicionales, teniendo como gran piedra de tope “lo presencial”. La división tecnológica
en Chile se presta y facilita el advenimiento de los estudios online, puesto que el
porcentaje de hogares que declara tener acceso propio y pagado a internet llega al
87,4%, con el 94% de los hogares de todos los quintiles con hijos en edad de estudios
con acceso a internet. El mercado en cuestión demanda dos cosas: diferenciación y
personalización del servicio, asunto que hoy por hoy no puede ser satisfecho en su
totalidad, ya que los niveles de competencia en el rubro e industria son todavía bajos si
tomamos en cuenta el número de alumnos en el país. Con todo lo descrito, se determina
que se trata de una industria atractiva para potenciar la educación en línea, con variadas
oportunidades para el desarrollo de un proyecto de inversión.
En términos económicos, se señalan los resultados:
● Inversión de $32.432.543
● TIR 56,8%
● VAN de $40.800.873
● Payback 2,3 años
El financiamiento de la inversión se compondrá 100% por parte de los socios fundadores.
El análisis económico y financiero, demuestra que es un negocio atractivo Validando la
factibilidad para la implementación del Colegio Escolar Online Eduline
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Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
General note
Ricardo Carrillo [Parte I] , Carlos Ortega [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182301
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