About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Creencias acerca del conocimiento y su relación con desempeños específicos: el caso de las fracciones en matemáticas

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcreencias-acerca-del-conocimiento.pdf (1.414Mb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2018
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pérez Tello, Sonia
Cómo citar
Creencias acerca del conocimiento y su relación con desempeños específicos: el caso de las fracciones en matemáticas
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Cisternas Véjar, Orielle;
  • Reyes Pitrón, Mario;
Professor Advisor
  • Pérez Tello, Sonia;
  • Gómez, David;
Abstract
Con el objetivo de revisar la relación entre el desempeño en la resolución de problemas matemáticos y las creencias epistemológicas generales de sujetos universitarios entre 18 y 25 años, se aplicó un cuestionario basado en el Inventario de Creencias Epistemológicas (EBI), junto con una tarea de comparación de fracciones. Los datos fueron analizados según sexo y área de conocimiento de los participantes, enfocados particularmente en la utilización de estrategias específicas en la resolución de la tarea de fracciones. Se observó una relación indirecta entre las creencias epistemológicas de los sujetos y su desempeño en la tarea de fracciones. De esta manera, por ejemplo, sujetos con creencias más tendientes al polo ingenuo no necesariamente son los que cometen más errores en la tarea, pero sí poseen una propensión a utilizar estrategias poco adecuadas para la resolución de este tipo de problemas. A la luz de estos resultados, se discute la importancia que tendrían las creencias epistemológicas y el uso de estrategias inapropiadas de trabajo con fracciones, constituyendo factores a considerar en la educación de dicho contenido
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Psicólogo/a
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182358
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account