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Professor Advisordc.contributor.advisorUgarte Gómez, Sebastián
Authordc.contributor.authorGilchrist, Catalina
Authordc.contributor.authorCastex, María de los Ángeles
Admission datedc.date.accessioned2021-11-10T14:42:04Z
Available datedc.date.available2021-11-10T14:42:04Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182635
General notedc.descriptionCatalina Gilchrist [Parte I], María de los Ángeles Castex [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractPolpaico abre sus puertas el año 1944, en la actualidad entrega servicios en la producción y despacho de hormigón, cemento y áridos. La compañía cuenta con 902 trabajadores, de estos menos del 15% corresponde a jóvenes profesionales nacidos entre 1989 y 1997. La presente investigación surge por una necesidad solicitada por la alta gerencia de Polpaico de generar un plan de acción y una estrategia que permita atraer a jóvenes profesionales a la empresa. El objetivo general, para dar solución a la problemática presentada consiste en evaluar el concepto de Marca empleadora y su PVE desde el área de Reclutamiento y Selección de Polpaico para la atracción de Jóvenes profesionales, nacidos entre 1989 y 1997. Considerando con ello una propuesta de diseño de estrategia de Marca empleadora y PVE. La metodología utilizada fue la de investigación y acción con un enfoque cuantitativo. Se diseñó y aplicó una encuesta (fuente primaria) a 103 jóvenes (llamada encuesta potenciales candidatos), la cual se basó en la medición de 8 dimensiones (beneficios, reputación, innovación y modernidad, calidad de vida, ambiente laboral, desarrollo de carrera, subsistema de reclutamiento y conocimiento de la marca). Adicionalmente, se utilizaron diversas fuentes secundarias tales como encuestas de clima, FirstJob, procedimiento de Reclutamiento y Selección y la memoria de la empresa, con el fin de complementar y contrastar la información recabada en la encuesta de potenciales candidatos. Como principales resultados se puede determinar que las dimensiones más valoradas actualmente en Polpaico son: ambiente laboral, reputación e infraestructura de la empresa. Por el contrario, dentro las áreas evaluadas como más débiles en ambas encuestas se encuentra recompensa y reconocimiento, talento y dotación (capacitación, desarrollo organizacional y reclutamiento y selección) y desarrollo de carrera.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectJóveneses_ES
Keywordsdc.subjectProfesionaleses_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo organizacionales_ES
Area Temáticadc.subject.otherGestión de personases_ES
Títulodc.titleMarca empleadora y su propuesta de valor desde el área de reclutamiento y selección para la atracción de jóvenes profesionaleses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacionales_ES


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