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Professor Guidedc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorLu Luque, Jennifer
Authordc.contributor.authorGutiérrez Acevedo, Karen
Admission datedc.date.accessioned2021-11-22T19:35:04Z
Available datedc.date.available2021-11-22T19:35:04Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182806
General notedc.descriptionJennifer Lu Luque [Parte I] ,Karen Gutiérrez Acevedo [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEl plan de negocio que se presenta a continuación propone implementar un espacio de trabajo colaborativo tanto para adultos como para niños, un Cowork que se transforme en el lugar preferido para clientes y usuarios. El concepto de Coworking nace en Estados Unidos alrededor del año 2006 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, tendencia que también se repite en Chile. Si bien al principio el concepto se asociaba a espacios para profesionales independientes y emprendedores, hoy en día incluso las grandes compañías están optando por este modelo, impulsado en gran medida por el nuevo escenario post pandemia, que ha hecho replantearse la forma en que los profesionales y empresas trabajarán los próximos años. Si se suma esto a que los padres y profesionales de hoy buscan mantener flexibilidad, seguir desarrollándose en el mundo laboral sin dejar de dedicarle tiempo a sus hijos y asimismo las empresas buscan retener y atraer talentos, se evidencia que el resultado es beneficioso para ambas partes, y de esta manera, tanto clientes del segmento B2B como B2C preferirán este Cowork. Para el desarrollo del proyecto se cuenta con un equipo gestor, el que se presenta en el Capítulo N°6, y son quienes liderarán el proceso de implementación. La inversión necesaria para concretar la primera sede de Vita Cowork es de 73 MM$ y el capital de trabajo estimado hasta el mes N°11 alcanza los 126 MM$. El payback se estima en al año y seis meses y, además, se espera una TIR del 31%, valor por encima de la tasa esperada de mercado. Para implementar este proyecto se contará con dos socios capitalistas y se buscará un tercero, al que se le ofrecerá una atractiva propuesta que podrá ser revisada en el Capítulo N°9. Para finalizar sólo basta mencionar que Vita, que posee ventajas competitivas basadas en la diferenciación del servicio para ambos segmentos, viene a ser la combinación perfecta para cubrir una necesidad del mercado actual y futuro, siendo una real oportunidad de negocio para sus inversionistas.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl plan que se presenta a continuación contiene la proyección y evaluación de un nuevo negocio, un Cowork que cubra la necesidad de un espacio colaborativo seguro y confiable, donde los adultos puedan conectar, crear oportunidades profesionales y personales, y que, para aquellos que son padres, les permita llevar a sus hijos y que estos vivan experiencias que potencien su creatividad y aprendizaje. El concepto de Coworking nace en Estados Unidos cerca del año 2006 y desde entonces su crecimiento ha sido exponencial, tendencia que también se repite en Chile. Si bien al principio el concepto se asociaba a espacios para profesionales independientes y emprendedores, hoy en día incluso las grandes compañías están optando por este modelo, impulsado en gran medida por el nuevo escenario post pandemia, que ha hecho replantearse la forma en que los profesionales y empresas trabajarán los próximos años. Si se suma esto a que los padres y profesionales de hoy buscan mantener flexibilidad, seguir desarrollándose en el mundo laboral sin dejar de dedicarle tiempo a sus hijos y asimismo las empresas buscan retener y atraer talentos, se evidencia que el resultado es beneficioso para ambas partes, y de esta manera, tanto clientes del segmento B2B como B2C preferirán este Cowork. El desarrollo del proyecto e implementación del negocio estará liderado por un equipo gestor, que se presenta en Capítulo N°6. La inversión necesaria para concretar la primera sede de Vita Cowork es de 73 MM$ y el capital de trabajo estimado hasta el mes N°11 alcanza los 126 MM$. El payback se estima al año y seis meses y, además, se espera una TIR del 31%, valor por encima de la tasa esperada de mercado. Para concretar la implementación se contará con dos socios capitalistas, que son parte del equipo gestor, y se buscarán dos nuevos socios inversionistas a quienes se les ofrecerá una atractiva propuesta que se comparte en el Capítulo N°9. Finalmente, sólo basta mencionar que Vita, que posee ventajas competitivas basadas en la diferenciación del servicio para ambos segmentos, viene a ser la combinación perfecta para cubrir una necesidad del mercado actual y futuro, siendo una real oportunidad de negocio para sus inversionistas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
Keywordsdc.subjectInversionistases_ES
Keywordsdc.subjectVentaja competitivaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Vita Cowork ” : un cowork para grandes y chicoses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dc.description.versiondc.description.version
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


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