“Vita Cowork ” : un cowork para grandes y chicos
Professor Advisor
Abstract
El plan de negocio que se presenta a continuación propone implementar un espacio de
trabajo colaborativo tanto para adultos como para niños, un Cowork que se transforme en
el lugar preferido para clientes y usuarios.
El concepto de Coworking nace en Estados Unidos alrededor del año 2006 y desde
entonces su crecimiento ha sido exponencial, tendencia que también se repite en Chile. Si
bien al principio el concepto se asociaba a espacios para profesionales independientes y
emprendedores, hoy en día incluso las grandes compañías están optando por este modelo,
impulsado en gran medida por el nuevo escenario post pandemia, que ha hecho
replantearse la forma en que los profesionales y empresas trabajarán los próximos años.
Si se suma esto a que los padres y profesionales de hoy buscan mantener flexibilidad,
seguir desarrollándose en el mundo laboral sin dejar de dedicarle tiempo a sus hijos y
asimismo las empresas buscan retener y atraer talentos, se evidencia que el resultado es
beneficioso para ambas partes, y de esta manera, tanto clientes del segmento B2B como
B2C preferirán este Cowork.
Para el desarrollo del proyecto se cuenta con un equipo gestor, el que se presenta en el
Capítulo N°6, y son quienes liderarán el proceso de implementación. La inversión necesaria
para concretar la primera sede de Vita Cowork es de 73 MM$ y el capital de trabajo
estimado hasta el mes N°11 alcanza los 126 MM$. El payback se estima en al año y seis
meses y, además, se espera una TIR del 31%, valor por encima de la tasa esperada de
mercado.
Para implementar este proyecto se contará con dos socios capitalistas y se buscará un
tercero, al que se le ofrecerá una atractiva propuesta que podrá ser revisada en el Capítulo
N°9.
Para finalizar sólo basta mencionar que Vita, que posee ventajas competitivas basadas en
la diferenciación del servicio para ambos segmentos, viene a ser la combinación perfecta
para cubrir una necesidad del mercado actual y futuro, siendo una real oportunidad de
negocio para sus inversionistas. El plan que se presenta a continuación contiene la proyección y evaluación de un nuevo
negocio, un Cowork que cubra la necesidad de un espacio colaborativo seguro y
confiable, donde los adultos puedan conectar, crear oportunidades profesionales y
personales, y que, para aquellos que son padres, les permita llevar a sus hijos y que estos
vivan experiencias que potencien su creatividad y aprendizaje.
El concepto de Coworking nace en Estados Unidos cerca del año 2006 y desde entonces
su crecimiento ha sido exponencial, tendencia que también se repite en Chile. Si bien al
principio el concepto se asociaba a espacios para profesionales independientes y
emprendedores, hoy en día incluso las grandes compañías están optando por este modelo,
impulsado en gran medida por el nuevo escenario post pandemia, que ha hecho
replantearse la forma en que los profesionales y empresas trabajarán los próximos años.
Si se suma esto a que los padres y profesionales de hoy buscan mantener flexibilidad,
seguir desarrollándose en el mundo laboral sin dejar de dedicarle tiempo a sus hijos y
asimismo las empresas buscan retener y atraer talentos, se evidencia que el resultado es
beneficioso para ambas partes, y de esta manera, tanto clientes del segmento B2B como
B2C preferirán este Cowork.
El desarrollo del proyecto e implementación del negocio estará liderado por un equipo
gestor, que se presenta en Capítulo N°6. La inversión necesaria para concretar la primera
sede de Vita Cowork es de 73 MM$ y el capital de trabajo estimado hasta el mes N°11
alcanza los 126 MM$. El payback se estima al año y seis meses y, además, se espera una
TIR del 31%, valor por encima de la tasa esperada de mercado.
Para concretar la implementación se contará con dos socios capitalistas, que son parte del
equipo gestor, y se buscarán dos nuevos socios inversionistas a quienes se les ofrecerá
una atractiva propuesta que se comparte en el Capítulo N°9.
Finalmente, sólo basta mencionar que Vita, que posee ventajas competitivas basadas en
la diferenciación del servicio para ambos segmentos, viene a ser la combinación perfecta
para cubrir una necesidad del mercado actual y futuro, siendo una real oportunidad de
negocio para sus inversionistas.
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Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
General note
Jennifer Lu Luque [Parte I] ,Karen Gutiérrez Acevedo [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182806
Collections
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