Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSánchez Ilabaca, Jaime
Authordc.contributor.authorOlguín Larraín, Paula
Associate professordc.contributor.otherAbarca García, María Gloria
Associate professordc.contributor.otherCubillos Silva, Lino
Admission datedc.date.accessioned2021-12-01T17:50:58Z
Available datedc.date.available2021-12-01T17:50:58Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182985
Abstractdc.description.abstractEl problema de investigación surge por la necesidad de formación continua de los docentes de matemática de enseñanza básica, la que se ha intentado suplir con diversos perfeccionamientos. Entre los más recientes están los cursos b-learning pues proporcionan masificación y flexibilidad horaria. De aquí nace la inquietud de contar con la apreciación de los docentes respecto a la usabilidad de dichos cursos. El Programa “Suma y Sigue”, desarrollado entre: MINEDUC y Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, en primera instancia, elaboró 3 cursos b–learning para docentes de Educación Básica que imparten la asignatura de matemática; cuyo fin era fortalecer conocimientos disciplinares y pedagógicos para gestionar procesos de aprendizaje matemático. La pregunta de investigación es: ¿Cómo es la usabilidad de los cursos b-learning del Programa “Suma y Sigue” para docentes de Educación Básica de la Región Metropolitana que imparten la asignatura de matemática? El paradigma de investigación es cuantitativo, con complemento cualitativo. Se realizó un estudio exploratorio descriptivo. Considerando un universo de 114 docentes de tres comunas de la RM, se establecieron dos muestras, una de 37 docentes a los que se les aplicaron cuestionarios y otra de 10, con los que se realizaron dos grupos focales. Finalmente, se obtuvo información relevante para el desarrollo de futuros cursos b-learning para docenteses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación a distanciaes_ES
Keywordsdc.subjectEducación tecnológicaes_ES
Keywordsdc.subjectProfesores de matemáticas, Formación profesionales_ES
Keywordsdc.subjectUsabilidades_ES
Títulodc.titleUsabilidad de Cursos B-Learning para Docentes de Matemática de Enseñanza Básicaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.titulacionuchile.titulacionDoble Titulaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Informática Educativaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States