“Introducción del papel higiénico húmedo scott complete care en el mercado panameño”
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Moraga, Eduardo
Author
dc.contributor.author
López Merchán, María Fernanda
Author
dc.contributor.author
Camaño Almengor, Melissa De Los Ángeles
Admission date
dc.date.accessioned
2022-03-12T17:40:28Z
Available date
dc.date.available
2022-03-12T17:40:28Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184146
General note
dc.description
María Fernanda López Merchán [Parte I], Melissa De Los Ángeles Camaño Almengor [Parte II]
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Kimberly Clark es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de una serie de
productos hechos a base de fibras naturales o sintéticas. La Compañía cuenta con las
siguientes divisiones: Cuidado Personal, K-C Profesional y Corporativo, Tejido de Consumo y
Otros. La División de Cuidado Personal brinda diversas soluciones y productos tales como
toallitas húmedas, pañales desechables, productos para el cuidado de la incontinencia y
femeninos, pantalones de entrenamiento y juveniles, pantalones de baño y otros productos
afines. La División K-C Professional ofrece soluciones y productos de apoyo como pañuelos,
toallas, ropa, limpiadores, jabones y desinfectantes. Kimberly Clark Vende sus productos a
comerciantes masivos, supermercados, farmacias, almacenes y otros puntos de venta. Por su
parte, la división de tejidos de consumo brinda productos tales como toallas de papel, pañuelos
faciales y de baño, servilletas, entre otros productos relacionados.
Después de un análisis de la industria y de los consumidores, observamos que existe un
negocio potencial para desarrollar en el mercado panameño, el cual es la fabricación y
comercialización de papel higiénico húmedo como complemento de la higiene personal,
generando un valor agregado a la experiencia del consumidor.
Se consideran ciertas oportunidades dentro de la Categoría de Papel Higiénico Seco ya que,
realizando cambios dentro de la categoría, es posible mejorar la experiencia de compra y los
resultados financieros de los retails. A su vez se identificaron problemas tales como que el
50% de los consumidores siente que podría haber un mejor producto para el baño en
comparación al que usan actualmente, 86% afirma su disposición a gastar más para obtener
beneficios adicionales, y el 86% de los consumidores están abiertos al papel higiénico
húmedo.
Es por esto, que en el siguiente trabajo analizamos los datos recopilado sobre los intereses,
preferencias y posibles hábitos de uso del público objetivo para la introducción por primera
vez del papel higiénico húmedo “Scott Complete Care” en el mercado panameño.
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Publisher
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Universidad de Chile
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Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States