“Introducción del papel higiénico húmedo scott complete care en el mercado panameño”
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Moraga, Eduardo
Cómo citar
“Introducción del papel higiénico húmedo scott complete care en el mercado panameño”
Professor Advisor
Abstract
Kimberly Clark es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de una serie de
productos hechos a base de fibras naturales o sintéticas. La Compañía cuenta con las
siguientes divisiones: Cuidado Personal, K-C Profesional y Corporativo, Tejido de Consumo y
Otros. La División de Cuidado Personal brinda diversas soluciones y productos tales como
toallitas húmedas, pañales desechables, productos para el cuidado de la incontinencia y
femeninos, pantalones de entrenamiento y juveniles, pantalones de baño y otros productos
afines. La División K-C Professional ofrece soluciones y productos de apoyo como pañuelos,
toallas, ropa, limpiadores, jabones y desinfectantes. Kimberly Clark Vende sus productos a
comerciantes masivos, supermercados, farmacias, almacenes y otros puntos de venta. Por su
parte, la división de tejidos de consumo brinda productos tales como toallas de papel, pañuelos
faciales y de baño, servilletas, entre otros productos relacionados.
Después de un análisis de la industria y de los consumidores, observamos que existe un
negocio potencial para desarrollar en el mercado panameño, el cual es la fabricación y
comercialización de papel higiénico húmedo como complemento de la higiene personal,
generando un valor agregado a la experiencia del consumidor.
Se consideran ciertas oportunidades dentro de la Categoría de Papel Higiénico Seco ya que,
realizando cambios dentro de la categoría, es posible mejorar la experiencia de compra y los
resultados financieros de los retails. A su vez se identificaron problemas tales como que el
50% de los consumidores siente que podría haber un mejor producto para el baño en
comparación al que usan actualmente, 86% afirma su disposición a gastar más para obtener
beneficios adicionales, y el 86% de los consumidores están abiertos al papel higiénico
húmedo.
Es por esto, que en el siguiente trabajo analizamos los datos recopilado sobre los intereses,
preferencias y posibles hábitos de uso del público objetivo para la introducción por primera
vez del papel higiénico húmedo “Scott Complete Care” en el mercado panameño.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Magíster en Marketing
General note
María Fernanda López Merchán [Parte I], Melissa De Los Ángeles Camaño Almengor [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184146
Collections
The following license files are associated with this item: