Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio Andrés
Authordc.contributor.authorMarín Diez, Yuri
Authordc.contributor.authorOssa Correa, Cristian
Admission datedc.date.accessioned2022-03-23T12:54:56Z
Available datedc.date.available2022-03-23T12:54:56Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184377
General notedc.descriptionYuri Marín Diez [Parte I] , Cristian Ossa Correa [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractExploringApp es una aplicación dirigida principalmente a viajeros solos y a parejas para que puedan acceder a una gran variedad de experiencias de ecoturismo y turismo premium en Chile y Sudamérica, pudiendo reservar estas actividades desde sus Smartphone o a través de una plataforma y unirse a pequeños grupos de 6 a 8 participantes como máximo, obteniendo precios preferenciales (tarifa dinámica), los cuales serían enormemente más altos si la experiencia se hiciera de manera privada para 1 o 2 personas. Además, ayudamos a disminuir la huella de carbono, puesto que se hacen menos traslados. Si bien existen muchas agencias en el rubro, ninguna ha enfocado el modelo de negocio en base a un modelo colaborativo o economía colaborativa, provocando un cambio radical en la industria e influyendo en la forma en que las personas interactúan entre sí con respecto a las experiencias turísticas. Los turistas se conectarán con los mejores operadores locales de cada destino. ExploringApp se basa en conectar a operadores de actividades outdoor y turismo Premium con turistas extranjeros y nacionales que buscan experiencias inolvidables. El modelo de negocio se sustenta principalmente en las comisiones que se obtengan de cada experiencia contratada, la que rondan el 20 % del valor final. Nuestra APP está dirigida a personas que quieran realizar turismo o experiencias catalogadas como Premium, dejando la planificación y el agrupamiento a la aplicación. Están dispuesto a compartir sus experiencias con pequeños grupos y adaptado a las medidas post pandemia, con todos los protocolos que se exigirán. El potencial de mercado es enorme, tanto a nivel nacional como global. Está proyectado realizarse por fases, donde partiremos abarcando las principales experiencias en Chile, a los 5 años lograremos captar el 20% del mercado (lo que se traduce en un nivel de facturación cercano a los USD 9,5 MM). La fase 2 consiste en expandirse a Sudamérica, logrando abarcar cerca del 1% del mercado (USD 8,5 MM en ventas) en 3 años. Además, se estima que el crecimiento orgánico de la industria sea alrededor del 5,4% anual. A esto se le podría sumar el crecimiento de la industria del lujo o Premium, estimado en un 7% anual para los próximos 10 años. La tecnología a aplicar existe, por lo que solo debemos adaptarla a nuestra industria y al segmento que apuntamos.es_ES
Abstractdc.description.abstractExploringApp es una aplicación dirigida principalmente a viajeros solos y a parejas para que puedan acceder a una gran variedad de experiencias de ecoturismo y turismo premium en Chile y Sudamérica, pudiendo reservar estas actividades desde sus Smartphone o a través de una plataforma y unirse a pequeños grupos de hasta 8 participantes obteniendo precios preferenciales (tarifa dinámica), los cuales serían enormemente más altos si la experiencia se hiciera de manera privada para 1 o 2 personas. Además, ayudamos a disminuir la huella de carbono, puesto que se hacen menos traslados, por lo que estamos disminuyendo la contaminación del planeta. Si bien existen muchas agencias en el rubro, ninguna ha enfocado el modelo de negocio en base a un modelo colaborativo o economía colaborativa, lo que provocará un cambio radical en la industria y también influirá en la forma en que las personas interactúan entre sí y con respecto a las experiencias turísticas. Los turistas se conectarán con los mejores operadores locales de cada destino. Podrán reservar, por ejemplo, un vuelo en helicóptero a Viña Matetic en Casablanca, para volar, degustar vinos y almorzar y regresar volando a Santiago. Un vuelo privado para dos personas costaría más menos $ 1.145.000 pesos por persona aprox. Pero si a través de la aplicación se logran juntar para el mismo tour en la misma fecha a 6 participantes en lugar de 2, el precio por persona baja considerablemente a $ 440.000, es decir casi 3 veces. Básicamente estamos conectando a operadores de actividades outdoor y turismo Premium con turistas extranjeros y nacionales que buscan experiencias inolvidables. El modelo de negocio se sustenta principalmente en las comisiones que se obtengan de cada experiencia contratada, la que rondan el 20 % del valor final. Nuestra APP está dirigida a personas que quieran realizar turismo o experiencias catalogadas como Premium, dejando la planificación y el agrupamiento a la aplicación. Están dispuesto a compartir sus experiencias con pequeños grupos y adaptado a las medidas post pandemia, con todos los protocolos que se exigirán. El potencial de mercado es enorme, tanto a nivel nacional como global. Está proyectado realizarse por fases, donde partiremos abarcando las principales experiencias en Chile, donde a los 5 años lograremos captar el 20% del mercado (lo que se traduce en un nivel de facturación cercano a los USD 9,5 MM). La fase 2 consiste en expandirse a Sudamérica, logrando abarcar cerca del 1% del mercado (USD 8,5 MM en ventas) en 3 años. Además, se estima que el crecimiento orgánico de la industria sea alrededor del 5,4% anual. A esto se le podría sumar el crecimiento de la industria del lujo o Premium, estimado en un 7% anual para los próximos 10 años. La tecnología a aplicar existe, por lo que solo debemos adaptarla a nuestra industria y al segmento que apuntamos. La inversión necesaria para llevar adelante el proyecto es cercana a los $800.000.000, relativamente baja con respecto a los ingresos que se pueden generar. El 8% está destinado al desarrollo tecnológico y el 92% restante es para capital de trabajo. Es un modelo de negocio intensivo en capital de trabajo y bajo en inversiones de activo fijo. Dado lo anterior, este proyecto plantea una TIR de 93% y un VAN cercano a los USD 10MM. EXPLORINGAPP viene a democratizar experiencias costosas para turistas que estén dispuestos a compartirlas, con grupos de hasta 6-8 participantes como máximo, para obtener principalmente precios más accesibles, pero también para disminuir la huella de carbono, ayudar a las comunidades locales y cuidar el planeta.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectTecnologíaes_ES
Keywordsdc.subjectTurismoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Exploringapp” : plataforma tecnológica para la industria del turismoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States