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Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio Andres
Authordc.contributor.authorRodríguez A., Daniel
Authordc.contributor.authorDonoso V., Raúl
Admission datedc.date.accessioned2022-03-25T14:06:44Z
Available datedc.date.available2022-03-25T14:06:44Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184487
General notedc.descriptionDaniel Rodríguez A. [Parte I] , Raúl Donoso V. [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEn Chile se ha presentado una tendencia cada vez mayor donde los segmentos socioeconómicos denominados altos demandan servicios para el hogar. La principal forma de contratación de estos servicios continúa dándose principalmente a través de medios escritos, y los servicios de maestros recomendados por cercanos escasean. Como consecuencia del análisis de estudio de mercado realizado, los segmentos a los que está dirigido este Proyecto, son principalmente los segmentos altos C1a, C1b, conforme la última clasificación socioeconómica en Chile; a estos se suma el segmento D. En los dos primeros casos, se trata además de segmentos que están dispuestos a pagar más por un servicio del que perciban calidad. El mercado total de Servicios a través de todos los medios de contacto, medido como el número de hogares, asciende a 937 mil lo que post análisis de valoración, confirma que el mercado de las comisiones por prestación de servicios alcanza actualmente MMUS$ 107,4. La proyección de crecimiento mensual promedio de clientes es de un 10%, la participación de mercado a alcanzar será de un 9,7%, equivalente a MMUS$ 2,97. Los ingresos principalmente se estructuran por el cobro de una comisión a usuarios y prestadores que en total promedia el 25% del valor que signifique cada una de las prestaciones contratadas por intermedio de la Aplicación. Para dar vida al Proyecto, TUYU requiere un Capital de MUS$ 248,7 el que se estructurará con el aporte de los Gestores que asciende a MUS$ 99,5 y un aporte requerido de Inversionistas que asciende a MUS$ 149,2 los que posibilitarán realizar las inversiones necesarias y estructurar parte del Capital de Trabajo para operar durante el primer año.es_ES
Abstractdc.description.abstractEn nuestro país, la principal forma de contratación de servicios para el hogar continúa dándose principalmente a través de medios escritos, los segmentos socioeconómicos denominados altos los demandan y los servicios de maestros recomendados por cercanos escasean. Como consecuencia del análisis del estudio de mercado realizado, los segmentos a los que está dirigido el Proyecto, son principalmente los segmentos altos C1a, C1b, conforme la última clasificación socioeconómica en Chile; a estos se suma el segmento D. En los dos primeros casos, se trata además de segmentos que están dispuestos a pagar más por un servicio del que perciban calidad. El mercado total de Servicios considerando todos los medios de contacto y medido como el número de hogares, asciende a 937 mil, lo que valorizado confirma que el mercado de las comisiones por prestación de servicios asciende actualmente a MMUS$ 107,4. La participación de mercado a alcanzar será de un 9,7% y el crecimiento mensual promedio de clientes proyectado es de un 10% equivalente a MMUS$ 2,97. Los ingresos se estructuran principalmente por el cobro de una comisión a usuarios y prestadores promediando en total el 25% del valor que signifique cada una de las prestaciones contratadas por intermedio de la Aplicación. TUYU requiere un Capital de MUS$ 248,7, el que se estructurará con el aporte de MUS$ 99,5 proveniente de sus gestores y un aporte requerido de Inversionistas que asciende a MUS$ 149,2 los que posibilitarán realizar las inversiones necesarias y estructurar parte del Capital de Trabajo para operar durante el primer año. Los resultados de la Compañía, considerando un horizonte de evaluación de 5 años, son TIR de 98%, Payback de la inversión 3,4 años, valor Equity de MMUS$ 7,96 y ROI de 722%, a una tasa de descuento de 14,4%. El EBITDA al quinto año de operación asciende a MMUS$ 1,59 lo que equivale al 54% de los ingresos, significativamente superior al 2%, 25% y 42% registrados el segundo, tercer y cuarto año de operaciones respectivamente. El primer año de operación registra un EBITDA de menos 137% sobre los ingresos generados, los que se encuentran principalmente impactados por la naciente formación de cartera de clientes y las inversiones en desarrollo y gastos de marketing necesarios para impulsar el crecimiento.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectServicioses_ES
Keywordsdc.subjectHogares_ES
Keywordsdc.subjectIntercambioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleTUYU : plataforma tecnológica para el intercambio de servicios para el hogares_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)es_ES


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