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Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio Andrés
Authordc.contributor.authorCastillo Geraldo, Andrés
Authordc.contributor.authorOllarzú Angel, Sandra
Admission datedc.date.accessioned2022-03-29T13:24:45Z
Available datedc.date.available2022-03-29T13:24:45Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184560
General notedc.descriptionAndrés Castillo Geraldo [Parte I] ,Sandra Ollarzú Angel [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEl 31 de diciembre de 2019 cuando en China se determinó que un virus (en ese entonces desconocido) estaba causando problemas respiratorios en ciudadanos de Wuhan, el coronavirus que posteriormente fue bautizado como SARS-CoV-2 y luego como COVID-19 arribó a Chile el 3 de marzo de 2020 y tras 12 días de haberse confirmado el primer caso, el 15 de marzo 2020, el Gobierno decide suspender las clases, este virus en ese entonces no tenía solución alguna lo que obligo a nivel país y en todo el mundo a determinar medidas drásticas como el cierre de fronteras, estado de catástrofe, toque de quedas y primeras cuarentenas, esto a su vez obligó a cambiar el estilo de vida de la sociedad donde el autocuidado fue y sigue siendo fundamental y cada individuo o familia, así como las pequeñas y grandes empresas están haciendo los esfuerzos necesarios para evitar la transmisión y propagación del virus. Por el lado de las familias, se forzó a cambiar su metodología de limpieza e incluir el concepto de desinfección y sanitización traduciéndose ese cambio en modificaciones drásticas en las decisiones de compra, que afectaron el futuro del mercado del cuidado del hogar, en las empresas se procedió a romper paradigmas como es el Home office e incorporar medidas impuestas por el Ministerio de Salud y aplicación de la limpieza Industrial. En marzo de 2020, la afirmación “elimina los gérmenes y las bacterias de una manera efectiva” fue calificada por los consumidores como la afirmación más relevante para los productos de Cuidado del Hogar (Nielsen, 2020), entonces, los consumidores pagarán más por un producto, si creen que será excepcionalmente efectivo (más que el producto de la competencia) a la hora de eliminar gérmenes y bacterias. Así es como nace la idea de negocio de UV-Cerovirus siendo este un producto para la sanitización e higienización de diversos productos y utensilios innovando en la utilización de luz UV-C que también puede ser usada en la sanitización de frutas y verduras frescas esto ayudando a la optimización del tiempo en el proceso de sanitización en comparación con los productos tradicional, esta acción toma tan sólo 15 segundos, este mercado estará enfocado en familias de estrato socioeconómico AB; C1a; C1b y C2 donde se espera captar el 5% del mercado (al ser un producto nuevo se utilizó como referencia el mercado de lavavajillas), y empresas e instituciones públicas y privadas. Nuestro producto se presenta en tres formatos, cada uno adecuado a los diferentes tipos de clientes. Realizando los análisis financieros se evidencia que este proyecto es rentable para la compañía con un Valor Actual Neto de USD $ 2.498.054 que considera el valor terminal y un Período de Recuperación de 0,37 años. La Tasa Interna de Retorno es de 70.32%. Se espera obtener ingresos por USD $ 1.542.011 al quinto año, y un EBITDA de USD $ 605.948 en el mismo período.es_ES
Abstractdc.description.abstractLa pandemia por COVID-19 está generando un cambio sin precedentes en el comportamiento de los consumidores. Ese cambio se traduce en modificaciones drásticas en las decisiones de compra, que afectarán el futuro del mercado de Cuidado del Hogar y Limpieza Industrial e Institucional y muchos conocedores de la industria creen que este comportamiento no se revertirá completamente cuando la pandemia acabe. Muchas han sido las medidas tomadas para promover la limpieza, sanitización, desinfección y esterilización tanto de alimentos y diversos productos y utensilios de uso cotidiano. El autocuidado es fundamental y cada individuo o familia, así como pequeñas y grandes empresas, están haciendo los esfuerzos necesarios para evitar la transmisión y propagación del virus y además la industria de los productos de desinfección está preparándose para enfrentar tiempos venideros “Creemos que las percepciones de las personas sobre la importancia de la higiene y desinfección cambiarán permanentemente debido a esta pandemia” (Emol, noviembre 2020). Así nace UV-Cero Virus con un producto es una propuesta a la optimización de este proceso de desinfección, cuyo mercado a captar es de 609 clientes durante el primer año a través de la venta online, los cuales están clasificados en familias de estrato socioeconómico AB; C1a; C1b y C2, y empresas e instituciones públicas y privadas. Nuestro producto se presenta en tres formatos, cada uno adecuado a los diferentes tipos de clientes. El proyecto se desarrolla en 4 fases y cada una de ellas tiene un número de ventas determinadas, nivel de cobertura nacional y distinto portafolio de productos. Este proyecto puro es rentable para la compañía con un Valor Actual Neto de US$4.333.284 que considera el valor terminal y, un Periodo de Recuperación de 0,21 años. La Tasa Interna de Retorno será de 91,01%. Se espera obtener ingresos por US$1.542.011 al quinto año, y un EBITDA de US$605.948 en el mismo periodo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectCoronaviruses_ES
Keywordsdc.subjectPandemiaes_ES
Keywordsdc.subjectSaludes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“UV-CEROVIRUS”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


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