Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole
Authordc.contributor.authorCachucho Pereira, Karina
Authordc.contributor.authorPortobanco Martinez, Rolando José
Admission datedc.date.accessioned2022-04-04T16:09:21Z
Available datedc.date.available2022-04-04T16:09:21Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184662
General notedc.descriptionKarina Cachucho Pereira [Parte I] , Rolando José Portobanco Martinez [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractLa posesión de mascotas es una tendencia de crecimiento a nivel mundial cuya industria globalmente logró facturar en el año 2018 US$ 125 Mil millones y se observa una continua humanización de las mismas, esto es debido a que los dueños proyectan sus estilos de vida en su mascotas, los consideran parte de su familia por lo tanto están dispuestos a gastar más en productos y servicios especializados. Panamá se une a esta tendencia mundial con un 53% de la población con al menos una mascota, con un crecimiento del 8% en relación con el año 2018 alcanzando US$ 46,1 Millones de dólares en el 2019 en importaciones de alimentos y accesorios para mascotas. Adicionalmente se estima que este crecimiento sea sostenible por los próximos años. Consecuentemente, el proyecto responde a la necesidad de dueños de mascotas de tener información, servicios y productos centralizados en un solo sitio web. La empresa My World My Pet, es un página web que conecta a oferentes y demandantes de la industria de las mascotas, enfocándose en la venta en línea de alimentos y accesorios, portal de clasificados de servicios y blog informativo. Para la estimación de la demanda del proyecto, se toman en cuenta los tres principales rubros del negocio, alimentos para mascotas con un alcance de participación de mercado del 2%, el rubro de accesorios y juguetes con un 8% de participación de mercado, y de anunciantes un 10%, esto a lo largo de toda la evaluación del proyecto. El proyecto es atractivo con una TIR estimada de 46.95% y un VAN positivo estimado en US$ 679,543. My World My Pet generará ingresos de US$ 69 mil dólares en su primer año y con una inversión de US$ 228 mil dólares seguirá obteniendo participación de mercado hasta generar ingresos de US$ 1.8 Millones en el año 4 y 5 por medio de una estrategia de diferenciación de nicho en ecommerce apoyado de marketing digital a través de plataformas como Google, Facebook e Instagram logrando crear un ecosistema digital entorno de las mascotas.es_ES
Abstractdc.description.abstractLa tenencia de mascotas a nivel mundial es una tendencia creciente debido a la continua humanización de las mismas. En consecuencia de esta tendencia el gasto en la industria global también viene incrementando llegando a ser US$ 125 Mil millones en el 2018 y no demuestra indicios de desaceleración. Las mascotas son consideradas parte de la familia, por lo tanto sus dueños están dispuestos a gastar en productos y servicios diferenciados. El 53% de la población Panameña posee al menos una mascota, adicionalmente en el 2019 invirtieron US$ 46.1 Millones en sus mascotas específicamente en alimentos y accesorios, un 8% más que el 2018, reafirmando que es una industria en crecimiento. My world My pet es una empresa web enfocada en la venta en línea de alimentos y accesorios con espacio para clasificado de servicios y blog informativo. La empresa nace para llenar la necesidad de los dueños de mascotas de obtener productos, servicios e información sobre su mascota en un solo punto de referencia. El proyecto generará ingresos de US$ 1.8 Millones de dólares al alcanzar su madurez en el año 4 y 5, siendo su pay back en el año 6 con TIR estimada de 46.95% y VAN positivo estimado en US$ 679,543, por lo que se considera un proyecto atractivo. Los objetivos de venta se cumpliran por medio de una estrategia de diferenciación de nicho, apoyado de crecimiento en cobertura geográfica a lo largo de proyecto con bodegas propias en puntos clave del país.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectMascotases_ES
Keywordsdc.subjectAlimentoses_ES
Keywordsdc.subjectE-commercees_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“My World My Pet”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States