“My World My Pet”
Professor Advisor
Abstract
La posesión de mascotas es una tendencia de crecimiento a nivel mundial cuya industria
globalmente logró facturar en el año 2018 US$ 125 Mil millones y se observa una continua
humanización de las mismas, esto es debido a que los dueños proyectan sus estilos de vida
en su mascotas, los consideran parte de su familia por lo tanto están dispuestos a gastar más
en productos y servicios especializados.
Panamá se une a esta tendencia mundial con un 53% de la población con al menos una
mascota, con un crecimiento del 8% en relación con el año 2018 alcanzando US$ 46,1
Millones de dólares en el 2019 en importaciones de alimentos y accesorios para mascotas.
Adicionalmente se estima que este crecimiento sea sostenible por los próximos años.
Consecuentemente, el proyecto responde a la necesidad de dueños de mascotas de tener
información, servicios y productos centralizados en un solo sitio web. La empresa My World
My Pet, es un página web que conecta a oferentes y demandantes de la industria de las
mascotas, enfocándose en la venta en línea de alimentos y accesorios, portal de clasificados
de servicios y blog informativo.
Para la estimación de la demanda del proyecto, se toman en cuenta los tres principales rubros
del negocio, alimentos para mascotas con un alcance de participación de mercado del 2%, el
rubro de accesorios y juguetes con un 8% de participación de mercado, y de anunciantes un
10%, esto a lo largo de toda la evaluación del proyecto.
El proyecto es atractivo con una TIR estimada de 46.95% y un VAN positivo estimado en US$
679,543. My World My Pet generará ingresos de US$ 69 mil dólares en su primer año y con
una inversión de US$ 228 mil dólares seguirá obteniendo participación de mercado hasta
generar ingresos de US$ 1.8 Millones en el año 4 y 5 por medio de una estrategia de
diferenciación de nicho en ecommerce apoyado de marketing digital a través de plataformas
como Google, Facebook e Instagram logrando crear un ecosistema digital entorno de las
mascotas. La tenencia de mascotas a nivel mundial es una tendencia creciente debido a la continua
humanización de las mismas. En consecuencia de esta tendencia el gasto en la industria
global también viene incrementando llegando a ser US$ 125 Mil millones en el 2018 y no
demuestra indicios de desaceleración. Las mascotas son consideradas parte de la familia,
por lo tanto sus dueños están dispuestos a gastar en productos y servicios diferenciados.
El 53% de la población Panameña posee al menos una mascota, adicionalmente en el 2019
invirtieron US$ 46.1 Millones en sus mascotas específicamente en alimentos y accesorios, un
8% más que el 2018, reafirmando que es una industria en crecimiento.
My world My pet es una empresa web enfocada en la venta en línea de alimentos y
accesorios con espacio para clasificado de servicios y blog informativo. La empresa nace
para llenar la necesidad de los dueños de mascotas de obtener productos, servicios e
información sobre su mascota en un solo punto de referencia.
El proyecto generará ingresos de US$ 1.8 Millones de dólares al alcanzar su madurez en el
año 4 y 5, siendo su pay back en el año 6 con TIR estimada de 46.95% y VAN positivo
estimado en US$ 679,543, por lo que se considera un proyecto atractivo. Los objetivos de
venta se cumpliran por medio de una estrategia de diferenciación de nicho, apoyado de
crecimiento en cobertura geográfica a lo largo de proyecto con bodegas propias en puntos
clave del país.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
General note
Karina Cachucho Pereira [Parte I] , Rolando José Portobanco Martinez [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184662
Collections
The following license files are associated with this item: