Autor corporativo | dc.contributor | Universidad de Chile. Facultad de Artes. Departamento de Teatro. | es_ES |
Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Ponce, Héctor | |
Author | dc.contributor.author | Navarrete Urbina, Daniela Alejandra | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2022-04-04T18:55:39Z | |
Available date | dc.date.available | 2022-04-04T18:55:39Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2021 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184667 | |
Abstract | dc.description.abstract | La presente tesis aborda una investigación acerca de la voz como materialidad
escénica tomando como objeto de estudio las primeras obras del colectivo
Antimétodo, con el objetivo de demostrar cómo las estrategias vocales que presenta
este grupo alejan a la voz de su clásico rol de acompañamiento y soporte del texto
dramático. De esta forma, se presenta a la voz definida por sus relaciones con el
cuerpo, el sonido y la palabra, y de qué manera se han tensionado estas relaciones
en la escena con la entrada del teatro posdramático y la influencia gravitante de las
prácticas performáticas. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Título | dc.title | Cuerpo, sonido, palabra: La voz como materialidad escénica en las obras Concierto y Agnetha Kurtz Roca Method del colectivo Antimétodo | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | mc | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Teatro | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Artes | es_ES |
uchile.carrera | uchile.carrera | Actuación Teatral | es_ES |
uchile.gradoacademico | uchile.gradoacademico | Licenciado | es_ES |
uchile.notadetesis | uchile.notadetesis | Actriz | es_ES |