Cuerpo, sonido, palabra: La voz como materialidad escénica en las obras Concierto y Agnetha Kurtz Roca Method del colectivo Antimétodo
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile. Facultad de Artes. Departamento de Teatro.
Cómo citar
Cuerpo, sonido, palabra: La voz como materialidad escénica en las obras Concierto y Agnetha Kurtz Roca Method del colectivo Antimétodo
Professor Advisor
Abstract
La presente tesis aborda una investigación acerca de la voz como materialidad
escénica tomando como objeto de estudio las primeras obras del colectivo
Antimétodo, con el objetivo de demostrar cómo las estrategias vocales que presenta
este grupo alejan a la voz de su clásico rol de acompañamiento y soporte del texto
dramático. De esta forma, se presenta a la voz definida por sus relaciones con el
cuerpo, el sonido y la palabra, y de qué manera se han tensionado estas relaciones
en la escena con la entrada del teatro posdramático y la influencia gravitante de las
prácticas performáticas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Actriz
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184667
Collections