Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorHayvar Strasser, Danae
Authordc.contributor.authorSepúlveda Trujillo, Francisco
Admission datedc.date.accessioned2022-04-06T16:09:52Z
Available datedc.date.available2022-04-06T16:09:52Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184740
General notedc.descriptionMBAes_ES
Abstractdc.description.abstractChef & Trainer nace a partir de la creciente necesidad de compatibilizar una vida saludable, con la falta de tiempo para llevarla a cabo. Se suma a esto el hecho de que en Chile existen impactantes índices de sobrepeso y obesidad, llegando a un 74% en 2019. Considerando esta necesidad, así como también los problemas de salud a consecuencia de ellos y el auge de los servicios a domicilio, Chef & Trainer detectó la oportunidad de ofrecer una solución integral de vida saludable a domicilio. Con un tamaño de US$169 millones y un crecimiento de 15,7% a lo largo de los últimos años, la industria del fitness en Chile ocupa un rol importante. Tomando en cuenta los antecedentes recabados, se analizó la oportunidad a través de una investigación de mercado, donde se confirmó que el 88% de los encuestados quiere mejorar su alimentación, el 94,4% considera beneficioso tener más actividad física, el 56% tiene poco tiempo para realizarla y el 39,2% estaría dispuesto a pagar por el servicio. Es así como, considerando que existe un segmento que demuestra tener deseabilidad, disposición a pagar y motivación de uso con frecuencia, se justifica una importante oportunidad de negocio de brindar una experiencia que fomente una alimentación sana y ejercicio regular en casa, con calidad y de forma amena, profesional y segura. La propuesta de valor se basa en ofrecer un servicio integral de chef y personal trainer a domicilio, en línea a un plan alimentario personalizado por un nutricionista, brindando una experiencia única a partir de una oferta innovadora, de excelencia y enfocada no sólo en individuos, sino en toda la familia. Con una estrategia de Enfoque con Diferenciación y una clara ventaja competitiva, se considera abordar un segmento alto. La evaluación financiera considera una inversión inicial de $19,4 millones de pesos y un capital de trabajo para el primer año de $22,3 millones. Presenta utilidades sobre ventas de 24% al cuarto año, estimándose, al quinto, un VAN de $77,8 millones, una TIR de 40%, una tasa de descuento de 14,57% y un payback de 3,3 años, validándose una oportunidad financieramente atractiva y que ayuda a resolver un problema país.es_ES
Abstractdc.description.abstractDurante los últimos años, Chile se ha posicionado en los primeros lugares en índices de sobrepeso y obesidad, alcanzando un 74% el año 2019, liderando el ranking de la OCDE. Considerando estas alarmantes cifras a nivel país y sus consecuencias a la salud, se detectó la oportunidad de ofrecer un servicio integral, que satisfaga la necesidad de lograr llevar una vida saludable, invirtiendo el menor tiempo posible. Para validar esta oportunidad, se realizó una investigación de mercado, la que mostró dentro de sus principales conclusiones que un 94,4% considera beneficioso tener más actividad física; un 56% dispone de poco tiempo para hacer ejercicio; un 88% quiere comer de forma saludable y que un 39,2% pagaría por un servicio. Chef & Trainer aborda esta oportunidad con una propuesta de valor dirigida desde el segmento C1b hasta el AB en el sector oriente de Santiago. Cuenta con una estrategia competitiva de Enfoque con Diferenciación y una ventaja competitiva, ofreciendo un servicio único de chef y personal trainer, todo en uno y a domicilio. Esto, basado en un plan alimentario creado por nutricionistas, otorgando una experiencia innovadora y de excelencia, que permite ahorro de tiempos, al no contratar los servicios por separado. Tras la evaluación del proyecto se concluye que se requiere una inversión inicial de $19,4 millones de pesos y un capital de trabajo el primer año de $22,3 millones. El plan de negocio presenta interesantes proyecciones de utilidades sobre ventas de 24% al cuarto año, y al quinto un VAN de $77,8 millones y una TIR de 40%, con una tasa de descuento de 14,57% y un payback a 3,3 años. El análisis de sensibilidad considera que incluso una baja de 20% en los ingresos no afecta la factibilidad del proyecto. En resumen, se detecta una necesidad no resuelta, con demanda creciente y riesgos mitigables, avalada por los estudios de la Industria, Competidores y Clientes, los cuales refuerzan la oportunidad. Todo dentro de un mercado de US $169 millones, con un crecimiento en Chile de 15,7% en los últimos años, lo que junto a las proyecciones financieras de este plan demuestran la factibilidad y rentabilidad del proyecto.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectSaludes_ES
Keywordsdc.subjectAlimentoses_ES
Keywordsdc.subjectServicios a domicilioes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Chef & Trainer a tu casa”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States