Animitas. Finitud, tiempo e imagen
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Acceso abierto
Publication date
2021
Abstract
El siguiente trabajo sitúa a las animitas en el campo de la filosofía como un esfuerzo por
comprenderlas desde una perspectiva complementaria a los trabajos que ya existen. Se
trata de una búsqueda, un intento por atender a la profundidad de su sentido teniendo en
cuenta su origen histórico y su función. El análisis se plantea desde una perspectiva filosófica
que combina el estudio de las imágenes de la tradición alemana (Bohem y Belting) y
la francesa (Bergson y Deleuze) para concluir que, en estos artefactos particulares de Chile
y algunas regiones de Los Andes, la coefectuación entre el recuerdo y la imagen es radical. The following work locates animitas (roadside shrines to accident victims) in the field of
philosophy in an effort to understand them from a perspective that complements existing
studies. It is a search; an attempt to consider the depth of their meaning, taking into
account their historical origin and function. The analysis takes a philosophical perspective
that combines the study of images in both the German tradition (Bohem and Belting)
and the French tradition (Bergson and Deleuze) before concluding that, in these particular
artifacts from Chile and certain other regions of the Andes, the interplay between
memory and image is radical.
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Enrahonar. An International Journal of Theoretical and Practical Reason 67, 2021 29-52
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