“Wakiy : fintech de pagos compartidos”
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Professor Advisor
Abstract
Basados en la combinación del crecimiento acelerado de las Fintech, una carencia en
servicios no atendidos por los proveedores de servicios financieros en Chile, la masividad en
el uso de los smartphones en el país y grupos de adulto en edad promedio, que se
interrelacionan de maneras distintas, generan una oportunidad de negocio con alto potencial
de explotación.
Con el objetivo de aprovechar esta oportunidad nace la aplicación móvil Wakiy. Nuestra
aplicación es un medio de pago digital que permite de manera simple y ágil, organizar y
gestionar múltiples intenciones de pago grupales o individuales mediante nuestra plataforma
de servicios. Tenemos un modelo de negocio Freemium que se rentabiliza mediante
suscriptores y empresas del entorno concerniente, emitiendo publicidad paga mediante
nuestra app a segmentos objetivos. El modelo de negocio de Wakiy se sustenta en el uso de
la tecnología financiera como medio para reducir costos y simplificar procesos, desarrollado
con una estrategia de diferenciación basada en el Cross Channel Marketing y orientada al
segmento de persona entre 21 y 50 años, con acceso a una Smartphone y con una vida social
activa.
Esto modelo de negocio genera un proyecto que cuenta con los siguientes factores clave:
Brand Awareness de clientes que generen recurrencia en sus interacciones con la app, poder
de difusión de la marca, eventos y publicidad en redes sociales y excelencia en el servicio.
Finalmente, para que la oportunidad de negocio identificada, pueda concretarse se requiere
de una inversión inicial de US$ 660 693 destinados a la puesta en marcha y operación
continua del negocio, con un retorno esperado de 227% bajo un periodo de evaluación a
perpetuidad Este proyecto nace al identificar la necesidad insatisfecha de nuestros compañeros y
familiares, los cuales sufrían el mismo malestar que nosotros al participar en un pago
compartido, ya sea como participante o como organizador, debido a que los servicios
financieros disponibles no atienden de la mejor manera esta necesidad a pesar del
crecimiento acelerado de las Fintech a nivel mundial.
Para poder aprovechar esta oportunidad identificada decidimos crear Wakiy, una aplicación
que permite de manera sencilla, organizar y gestionar las intenciones de pago de cualquier
tipo. Nos basamos en el modelo de negocio Freemium para poder rentabilizar esta
oportunidad mediante suscriptores y empresas interesadas en emitir su publicidad a nuestra
base de usuarios.
Para el éxito de este modelo de negocios es importante poder capturar una masa crítica de
usuarios con lo cual optamos por una estrategia de diferenciación basada en el Cross
Channel Marketing orientada a personas con una vida activa entre 21 y 50 años con
Smartphone. Por lo mismo nuestros factores clave serán el Brand Awareness, poder de
difusión de marca, eventos, publicidad en redes sociales y sobretodo excelencia en el servicio
Para poder concretar esta oportunidad de negocio se requiere una inversión inicial de US$
660.693 para la puesta en marcha y operación continúa del negocio, con lo que esperamos
generar un retorno del 227% bajo un periodo de evaluación a perpetuidad
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Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
General note
Julio Lau Yep [Parte I] , Joel Durand [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184867
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