El principio de protección del alumno en el contexto de la relación educacional
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2017Metadata
Show full item record
Cómo citar
Nash Rojas, Claudio
Cómo citar
El principio de protección del alumno en el contexto de la relación educacional
Author
Professor Advisor
Abstract
La jurisprudencia nacional se caracteriza por razonar en base a la idea que la
libertad de enseñanza, equivale simplemente a libertad para contratar, privilegiando así
los intereses de los sostenedores, en desmedro de la protección efectiva de los derechos
de los estudiantes, quedando estos en una posición subordinada o de segundo orden.
En este sentido, nuestra hipótesis de trabajo será la siguiente:
a) Que, la aplicación de la normativa internacional, junto con el estudio del
derecho comparado relativo al derecho a la educación, permiten una mejor protección de
los derechos fundamentales de los estudiantes.
b) Que, esta mejor protección se funda en la existencia de un principio, el
cual denominamos principio de protección del alumno en el contexto de la relación
educacional, el cual se basa tanto en fuentes de derecho internacional, como de derecho
comparado.
c) Que, para alcanzar dicho objetivo, este estándar establece que el
intérprete debe dar prioridad, en caso de conflicto, al aseguramiento de los derechos de
los educandos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Doctor en Derecho
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185322
Collections
The following license files are associated with this item: