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Professor Advisordc.contributor.advisorAcuña Fariña, Constanza
Authordc.contributor.authorPloch Bohmer, Christian Alberto
Admission datedc.date.accessioned2022-05-11T19:03:57Z
Available datedc.date.available2022-05-11T19:03:57Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185428
Abstractdc.description.abstractCon la nueva experiencia de la realidad virtual y la realidad aumentada, el ser humano ha cambiado su visión y participación en el arte y en otras disciplinas. En la realidad virtual, la imagen ya no se concibe como un trabajo finalizado, externo, sino como un medio en construcción, siempre alterable, vívido. La nueva experiencia de la realidad virtual ha permitido, de la forma más literal, introducir al ser humano en el mundo de la imagen, pero en este caso, manifestada en movimiento, donde ya no se mantiene de forma estática. De manera que, no se trata de comprar un lienzo y generar un paisaje, que colgado en la pared parezca una ventana a otra realidad. Hoy en día, el ser humano puede trabajar en la pintura considerando todo el espacio que lo rodea como un lienzo, incluso, puede ser él mismo parte de la pintura y vivir dentro del paisaje, tampoco está limitado por las leyes de la física, su imaginación es el límite. En el medio de las imágenes reside una doble relación corporal. La analogía con el cuerpo surge de un primer sentido, a partir de que concebimos los medios portadores como cuerpos simbólicos o virtuales de las imágenes. La tecnología ha generado una nueva experiencia entre el ser humano y la pintura, la fotografía y otros medios a través de la creación de entornos virtuales que permiten interacciones novedosas con el espacio, gracias a la creación de dos realidades interactivas, que son: la realidad virtual y la realidad aumentada, ambas materializadas dentro de su inmaterialidad. El entorno físico dentro del mundo real deja de existir a través de un sistema tecnológico y comenzamos a existir en un mundo tridimensional. El concepto de la imagen se enriquece con el medio, aunque en principio estén separadas por la misma mirada y signifiquen cosas distintas. Estos medios, que están de moda, se encargan de la diferenciación entre la forma de la imagen, por cuanto su transmisión, lo que la diferenciaría de un objeto estético o una obra de arte en cuestión. La imagen reclama un nuevo contenido conceptual.
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectFotografía--Chilees_ES
Títulodc.titleLa experiencia de la imagen en la realidad virtual, realidad aumentada y el metaversoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorcgees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Teoría de las Arteses_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES
uchile.carrerauchile.carreraTeoría e Historia del Artees_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesina para optar al grado académico de licenciado en artes con mención en teoría e historia del artees_ES


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