Fotografía, currículo prescrito y enseñado desde la experiencia de docentes de la asignatura de artes visuales
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Johnson M., Daniel
Cómo citar
Fotografía, currículo prescrito y enseñado desde la experiencia de docentes de la asignatura de artes visuales
Author
Professor Advisor
Abstract
La fotografía en la educación cumple un rol creativo y cultural relevante, ya que permite estimular la capacidad de las personas para reconocer y desarrollar su experiencia creativa sensible, a partir de su propia vida personal y social. En este contexto, el objetivo del estudio es “Comprender los significados que profesores y profesoras de artes visuales de 7°básico a 2°medio le atribuyen a la fotografía desde la perspectiva de los planes y programas del currículo nacional y su práctica docente”. El diseño metodológico se posiciona desde el enfoque cualitativo, específicamente, un estudio de caso. Los participantes son 8 profesores y profesoras de la asignatura de Artes Visuales de 7°básico a 2°medio, quienes se seleccionaron de acuerdo con su género, experiencia docente y tipo de establecimiento educacional. Se emplearon los datos provenientes de las entrevistas en profundidad para, a través de esta investigación, cumplir con el objetivo general más arriba planteado
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención currículo y comunidad educativa
Collections
The following license files are associated with this item: