Author | dc.contributor.author | Bascuñán Vidal, Javiera Amapola | |
Author | dc.contributor.author | Carreño Dittus, Marisol Inés | |
Author | dc.contributor.author | Collao Pinto, Isadora Andrea | |
Author | dc.contributor.author | Hernández Zavala, Paula Soledad | |
Author | dc.contributor.author | Barbieri Ortiz, Zulema de | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2022-05-23T15:49:49Z | |
Available date | dc.date.available | 2022-05-23T15:49:49Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2021 | |
Cita de ítem | dc.identifier.citation | ONOMÁZEIN 53 (septiembre de 2021): 154 - 175 | es_ES |
Identifier | dc.identifier.other | 10.7764/onomazein.53.08 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185658 | |
Abstract | dc.description.abstract | La lectura es un proceso fundamental del aprendizaje escolar. Esta requiere un grupo amplio
de habilidades; entre ellas, habilidades lingüísticas como la conciencia fonológica y vocabulario, y habilidades lectoras en sí mismas, como la decodificación y comprensión lectora. Existe
un grupo que presenta dificultades de la lectura, los niños con dislexia, y otro grupo que se ha
identificado de riesgo para el aprendizaje lector, los niños con trastorno específico del lenguaje
(TEL). Existen diversos estudios y teorías que han buscado relación entre ambos cuadros. | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | Reading is a fundamental process of school learning, which requires a broad group of skills, including language skills such as phonological awareness, vocabulary and the individual reading skills themselves, such as decoding and reading comprehension. There is one group that presents reading difficulties, children with dyslexia, and another group that have been identified as at risk for reader learning, children with specific language disorder (TEL). There are several studies and theories that have sought a relationship between both sides. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Pontificia Univ. Católica Chile | es_ES |
Type of license | dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
Link to License | dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
Source | dc.source | Onomázein | es_ES |
Keywords | dc.subject | Specific language disorder (TEL) | es_ES |
Keywords | dc.subject | Dyslexia | es_ES |
Keywords | dc.subject | Phonological awareness | es_ES |
Keywords | dc.subject | Vocabulary | es_ES |
Keywords | dc.subject | Reading skills | es_ES |
Keywords | dc.subject | Trastorno específico del lenguaje (TEL) | es_ES |
Keywords | dc.subject | Dislexia | es_ES |
Keywords | dc.subject | Conciencia fonológica | es_ES |
Keywords | dc.subject | Vocabulario | es_ES |
Keywords | dc.subject | Habilidades lectoras | es_ES |
Título | dc.title | Estudio comparativo de habilidades lingüísticas y lectoras entre un grupo de niños con trastorno específico del lenguaje y un grupo de niños con dislexia | es_ES |
Title in another language | dc.title.alternative | Comparative study of linguistic and reading skills between a group of children with specific language impairment and a group of children with dyslexia | es_ES |
Document type | dc.type | Artículo de revista | es_ES |
dc.description.version | dc.description.version | Versión publicada - versión final del editor | es_ES |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso abierto | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | crb | es_ES |
Indexation | uchile.index | Artículo de publícación WoS | es_ES |