Estudio comparativo de habilidades lingüísticas y lectoras entre un grupo de niños con trastorno específico del lenguaje y un grupo de niños con dislexia
Artículo
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Bascuñán Vidal, Javiera Amapola
Cómo citar
Estudio comparativo de habilidades lingüísticas y lectoras entre un grupo de niños con trastorno específico del lenguaje y un grupo de niños con dislexia
Author
Abstract
La lectura es un proceso fundamental del aprendizaje escolar. Esta requiere un grupo amplio
de habilidades; entre ellas, habilidades lingüísticas como la conciencia fonológica y vocabulario, y habilidades lectoras en sí mismas, como la decodificación y comprensión lectora. Existe
un grupo que presenta dificultades de la lectura, los niños con dislexia, y otro grupo que se ha
identificado de riesgo para el aprendizaje lector, los niños con trastorno específico del lenguaje
(TEL). Existen diversos estudios y teorías que han buscado relación entre ambos cuadros. Reading is a fundamental process of school learning, which requires a broad group of skills, including language skills such as phonological awareness, vocabulary and the individual reading skills themselves, such as decoding and reading comprehension. There is one group that presents reading difficulties, children with dyslexia, and another group that have been identified as at risk for reader learning, children with specific language disorder (TEL). There are several studies and theories that have sought a relationship between both sides.
Indexation
Artículo de publícación WoS
Quote Item
ONOMÁZEIN 53 (septiembre de 2021): 154 - 175
Collections
The following license files are associated with this item: