Growler Cerveza Bundor
Tesis
Access note
Acceso embargado
Date of embargo
10-06-2022Publication date
2019
Professor Advisor
Abstract
A través del presente trabajo se elaborará un estudio de marketing que tiene por objeto
analizar el mercado de la cerveza artesanal que permita a la marca Bundor evaluar una
estrategia de diversificación de mercado para aumentar su crecimiento, rentabilidad y
awareness, de manera de ampliar la cobertura en la venta de su cerveza a granel en formato
Growler en la ciudad de Santiago.
Cabe mencionar que el consumo de cerveza artesanal crece todos los años en nuestro país
tanto a nivel de consumidores como de productores, además los consumidores se han vuelto
cada vez más exigentes, valorando atributos como el mejor sabor, variedad y estilos y la
calidad de sus ingredientes.
Para el desarrollo de este plan se realizaron entrevistas en profundidad, Focus Group,
encuestas de tendencias de consumo y revisión Bibliográfica de información primaria, de esta
forma se levantó la información para la realización del análisis para evaluar si el mercado
presenta las condiciones favorables para la implementación de nuestro negocio.
Se fijan objetivos de marketing que apuntan al Awareness y reconocimiento de marca y los
comerciales que apuntan a la penetración de mercado apuntando a las suscripciones y venta
de Cerveza en formato granel. El mercado objetivo se definió en base a data recolectada y
apunta a hombres y mujeres entre 26 y 44 años que viven en Santiago Centro y Providencia
que consumen Cerveza Artesanal.
La estrategia de marketing corresponde a la de enfoque o nicho, la que está dirigida a un
grupo específico de consumidores que comparten características comunes como estilos de
vida y que valoren nuestra propuesta de valor al entregarles una cerveza de alta “Calidad” y
“Sabor”, a un precio y formato conveniente.
Para la implementación de este plan se desarrollará un marketing Mix en el que a nivel de
producto se fomentará la venta de suscripciones, precio se fijará en base a nivel mercado,
plaza en la que se utilizarán 3 canales de venta Directa “Bundor Brew House”, suscripción
mensual y a través de intermediarios, Promoción se realizará en base a sitio web, SEM-SEO,
Google Display, E- mailing, Facebook ADS, Redes Sociales como Instagram y Facebook,
Ferias y Table Tents en Restaurant y bares asociados. Para el control del Plan se utilizarán
KPI aplicados a un cuadro de mando Integral, utilización de un presupuesto y Carta Gantt en
la que se detallan los tiempos de la implementación de las acciones.
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Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
General note
María José Muñoz Ebensperger [Parte I] , Cristián Roberto Wiegand Mejías [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185993
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