About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Growler Cerveza Bundor

Tesis
Thumbnail
Access note
Acceso embargado
Date of embargo
10-06-2022
Publication date
2019
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Valenzuela Fernández, Leslier
Cómo citar
Growler Cerveza Bundor
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Muñoz Ebensperger, María José;
  • Wiegand Mejías, Cristián Roberto;
Professor Advisor
  • Valenzuela Fernández, Leslier;
Abstract
A través del presente trabajo se elaborará un estudio de marketing que tiene por objeto analizar el mercado de la cerveza artesanal que permita a la marca Bundor evaluar una estrategia de diversificación de mercado para aumentar su crecimiento, rentabilidad y awareness, de manera de ampliar la cobertura en la venta de su cerveza a granel en formato Growler en la ciudad de Santiago. Cabe mencionar que el consumo de cerveza artesanal crece todos los años en nuestro país tanto a nivel de consumidores como de productores, además los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, valorando atributos como el mejor sabor, variedad y estilos y la calidad de sus ingredientes. Para el desarrollo de este plan se realizaron entrevistas en profundidad, Focus Group, encuestas de tendencias de consumo y revisión Bibliográfica de información primaria, de esta forma se levantó la información para la realización del análisis para evaluar si el mercado presenta las condiciones favorables para la implementación de nuestro negocio. Se fijan objetivos de marketing que apuntan al Awareness y reconocimiento de marca y los comerciales que apuntan a la penetración de mercado apuntando a las suscripciones y venta de Cerveza en formato granel. El mercado objetivo se definió en base a data recolectada y apunta a hombres y mujeres entre 26 y 44 años que viven en Santiago Centro y Providencia que consumen Cerveza Artesanal. La estrategia de marketing corresponde a la de enfoque o nicho, la que está dirigida a un grupo específico de consumidores que comparten características comunes como estilos de vida y que valoren nuestra propuesta de valor al entregarles una cerveza de alta “Calidad” y “Sabor”, a un precio y formato conveniente. Para la implementación de este plan se desarrollará un marketing Mix en el que a nivel de producto se fomentará la venta de suscripciones, precio se fijará en base a nivel mercado, plaza en la que se utilizarán 3 canales de venta Directa “Bundor Brew House”, suscripción mensual y a través de intermediarios, Promoción se realizará en base a sitio web, SEM-SEO, Google Display, E- mailing, Facebook ADS, Redes Sociales como Instagram y Facebook, Ferias y Table Tents en Restaurant y bares asociados. Para el control del Plan se utilizarán KPI aplicados a un cuadro de mando Integral, utilización de un presupuesto y Carta Gantt en la que se detallan los tiempos de la implementación de las acciones.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Marketing
General note
María José Muñoz Ebensperger [Parte I] , Cristián Roberto Wiegand Mejías [Parte II]
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/185993
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account