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Professor Advisordc.contributor.advisorOliva, Ismael
Professor Advisordc.contributor.advisorLizama, Félix
Authordc.contributor.authorAraya, Esteban
Authordc.contributor.authorFlores, Mónica
Admission datedc.date.accessioned2022-06-24T14:45:02Z
Available datedc.date.available2022-06-24T14:45:02Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186246
General notedc.descriptionEsteban Araya [Parte I] , Mónica Flores [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente caso expone a la industria bancaria en Chile frente a la digitalización, haciendo énfasis en banco Santander, el cómo ha sobrellevado la última década llena de cambios acelerados por las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relacionarse con los clientes. Santander es una institución que entrega servicios financieros desde el año 1978, desde entonces se ha adecuado constantemente a los avances y cambios que ha sufrido la industria, sobretodo en el último tiempo, donde se ha focalizado en potenciar el uso de sus canales de autoatención, automatizando alguno de sus procesos e intentando llevar su modelo de negocios a un modelo digital, con este fin ha ido disminuyendo la cantidad de sucursales presenciales tradicionales y aumentando las sucursales de autoatención como Work Café, por el lado de los medios de pago, se encuentra ofreciendo soluciones del estilo digital además de empujar su propia red de adquirencia, independizándose de Transbank. El caso en estudio, invita a discutir acerca de los modelos de negocios tradicionales versus un modelo de negocio digital, el cómo se debe realizar esta transición, cómo Santander está avanzando en ese camino, manteniendo su lugar dentro del grupo de las 3 instituciones con mejor participación de mercado en la industria bancaria chilena, y por último, cómo hacerse cargo de los clientes, que son cada vez más demandantes A inicios del año 2019 se presentaron los resultados obtenidos el año anterior, con su respectivo avance y su plan al 2022 con los pilares a abordar. Los pilares presentados plantean algunas preguntas como lo son: ¿Qué barreras internas y externas eran necesario superar para profundizar la digitalización? ¿Podría la digitalización fortalecer su participación en segmentos no atendidos para Banco Retail? Son estas y algunas otras preguntas las que se intentará resolver en el siguiente caso a exponer.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectBanco Santanderes_ES
Keywordsdc.subjectDigitalizaciónes_ES
Keywordsdc.subjectIndustria bancariaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Banco Santander ante la digitalización”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)es_ES


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