Integración curricular de la tecnología de simulación háptica desde la perspectiva de las y los estudiantes en una actividad curricular de primer año de la carrera de Odontología de la Universidad de Chile
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Abarca García, María Gloria
Cómo citar
Integración curricular de la tecnología de simulación háptica desde la perspectiva de las y los estudiantes en una actividad curricular de primer año de la carrera de Odontología de la Universidad de Chile
Author
Professor Advisor
Abstract
En el contexto de un proceso de transformación curricular de alcance global en respuesta a los desafíos que supone la transformación del mercado del trabajo, en 2003 mediante la denominada Declaración de Valparaíso, el Consejo de Rectores de las Universidades chilenas (CRUCH) formaliza la decisión de afrontar la problemática de la segmentación curricular entre las diversas instituciones que agrupa, tomando como ejemplo el proceso de construcción del Espacio de Educación Superior Europeo, adoptando un Sistema de Créditos Transferibles (SCT–Chile). Como base para este proceso de homologación y diálogo curricular, se requiere que los planes de formación de pregrado respondan a los enfoques contemporáneos, centrados ya no en la transmisión de contenidos ni en la figura del docente, sino que, en el desarrollo de competencias de un(a) aprendiz autónomo(a), a quien le corresponde el lugar central en el proceso formativo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al Grado Académico de Magíster en Educación con mención en Informática Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186712
Collections
The following license files are associated with this item: