About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Experiencia de intervención comunitaria basada en metodología aprendizaje-servicio en un Centro Semicerrado con Programa de Reinserción Social para adolescentes: Aportes y evaluación de la experiencia

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconExperiencia-de-intervención-comunitaria-basada-en-metodlogía-aprendizaje-servicio.pdf (583.9Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2019
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Martínez Ravanal, Víctor
Cómo citar
Experiencia de intervención comunitaria basada en metodología aprendizaje-servicio en un Centro Semicerrado con Programa de Reinserción Social para adolescentes: Aportes y evaluación de la experiencia
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Jara Padilla, Valentina;
Professor Advisor
  • Martínez Ravanal, Víctor;
Abstract
Las transformaciones que ha sufrido la sociedad en las últimas décadas, sumadas a la crisis que vive Chile a causa del modelo social y económico imperante, han impactado en la universidad y han llevado a cuestionarse cómo puede ayudar a resolver las necesidades sociales del país. En este contexto, el aprendizaje-servicio surge como una metodología que pretende contribuir a la formación profesional y ética-ciudadana de los y las estudiantes, a la vez que intenta responder a una necesidad comunitaria. Esta investigación buscó identificar los principales aportes de una experiencia de intervención comunitaria basada en metodología de aprendizaje-servicio, en la que participó un grupo de estudiantes de Psicología de la Universidad de Chile y educadores y educadoras que trabajan con adolescentes en un Centro Semicerrado de cumplimiento de sanción. A partir de las entrevistas realizadas a distintos a participantes de la intervención, se lograron identificar los principales aprendizajes construidos y su contribución tanto a la formación profesional y ética-ciudadana de los y las estudiantes como a las y los educadores de este centro. Además, se recogieron algunas recomendaciones para la implementación de futuras experiencias de este tipo.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al Título de Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186829
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account