About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Niveles de participación infantil en la Investigación en Educación Ambiental hispanoamericana

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconNiveles-de-particpación-infantil.pdf (399.4Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2020
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Ruiz Jabbaz, María Soledad
Cómo citar
Niveles de participación infantil en la Investigación en Educación Ambiental hispanoamericana
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Romo Medina, Iván Andrés;
Professor Advisor
  • Ruiz Jabbaz, María Soledad;
Abstract
Las investigaciones empíricas describen bajos niveles de participación de niños, niñas y adolescentes en la Educación Ambiental y en su campo investigativo. A pesar de esto, son escasas las investigaciones que midan la participación, limitándose éstas a describir casos de estudio, lo que difícilmente permite hacerse una idea global de los niveles de participación infantil en la disciplina. Para precisar esto, se realizó una revisión bibliográfica sistematizada de las Investigaciones en Educación Ambiental con niños, niñas y adolescentes escritas en español desde 1999 a 2019. Se codificó el nivel de participación de cada una de estas utilizando la escalera de participación infantil de Roger Hart, la cual describe ocho peldaños distintos. Esto fue correlacionado mediante análisis estadísticos y pruebas no paramétricas con el año y país de publicación, el tipo de educación y la metodología empleada. Los resultados indican un aumento progresivo de los niveles de participación infantil de 1999 a la fecha, como también niveles más altos en la Educación Ambiental informal y si se utilizan metodologías cualitativas para investigar. Se discute la importancia de repensar el lugar de la infancia en el desarrollo de la Educación Ambiental y la Investigación en Educación Ambiental
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/186909
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account