Estudio sobre la relevancia que tiene la Educación en Sexualidad, Afectividad y Género en la Educación Parvularia
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Azúa Ríos, Ximena Bernarda
Cómo citar
Estudio sobre la relevancia que tiene la Educación en Sexualidad, Afectividad y Género en la Educación Parvularia
Author
Professor Advisor
Abstract
La educación en sexualidad, afectividad y género como lo plantea Graciela
Morgade, es uno de los temas ausentes más presentes en las aulas, al menos cuando
hablamos de educación parvularia en nuestro país. Esto es porque siempre ha sido un tema
tabú, que evita y esconde, debido a perspectivas conservadoras y disciplinantes.
Hace años, la calidad educativa chilena ha sido cuestionada desde diversos ámbitos
sociales: estudiantes, padres, apoderados, docentes e incluso desde la política, lo que ha
generado la necesidad de establecer una nueva ley docente que genere modificaciones tanto
en la formación de los docentes como en su práctica laboral.
Sin embargo, las nuevas políticas educativas han quedado al debe en cuanto a la
elaboración de material de apoyo y capacitación de educadores y educadoras en materia de
Educación en Sexualidad, tema que si bien es tratado de forma “transversal” en los espacios
educativos, se ve diluida por lo mismo, ya que no existen instancias ni material explícito
que aborde el tema y mucho menos, que entreguen sugerencias metodológicas o que
preparen a las y los formadores para enfrentar las diferentes cuestionamientos y
necesidades que surgen en el proceso de crecimiento de las y los párvulos
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura Mención Ciencias Sociales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187579
Collections
The following license files are associated with this item: