Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge Alberto
Authordc.contributor.authorVidal Eulufí, Paula Javiera
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel Antonio
Associate professordc.contributor.otherAchterberg Rodríguez, Rolf Arturo
Admission datedc.date.accessioned2022-09-09T15:59:10Z
Available datedc.date.available2022-09-09T15:59:10Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187962
Abstractdc.description.abstractViña Entre C.Pas se ubica en la comuna de Cauquenes, región del Maule, y cuenta con 80 hectáreas de viña plantadas hace más de 100 años. El objetivo general de este estudio es desarrollar una estrategia de entrada al mercado de vino nacional, que permita generar valor a la marca. La metodología utilizada consta de un primer análisis del estado actual, donde se evalúan los factores externos e internos que perturban el medio ambiente del negocio. Igualmente se identifican las fortalezas y debilidades de los recursos de los fundos Miraflores y Santa Raquel, para generar competencia en el mercado y crear ventajas competitivas. En consecuencia, se procede a una segunda etapa de análisis donde se genera la estrategia para entrar al mercado local de vino y lograr consolidación y permanencia. Esto es evaluado a través de un análisis financiero, el cual concluye con un plan de implementación e índices de control de gestión. Uno de los resultados más atractivos es el escenario de pandemia, el cual ha aumentado la demanda de vino, y por otro lado el desafiante mercado de experiencia a través del vino. Este último ha sido poco desarrollado en Chile, dejando al mercado del vino local como sólo la venta de un producto sin generar mayores servicios e importancia al cliente. Para valorizar el plan de negocio se realiza un análisis financiero en un periodo de ventas de 15 años. Como resultado se obtuvo un VAN de $92.912.673 pesos y TIR de 52%. La recuperación de inversión se genera en el periodo 15. Se recomienda implementar el proyecto con un alto control en gestión de recursos y alta inversión en marketing, ya que el valor del proyecto es sensible al costo de producción y en mayor grado a la tasa de crecimiento en ventas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Estudio de casos
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidad
Keywordsdc.subjectVino - Comercialización
Keywordsdc.subjectIndustria del vino - Chile
Títulodc.titlePlan de negocio Viña Entre C.Pases_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil Industriales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States