Plan de negocio Viña Entre C.Pas
Author
Professor Advisor
Abstract
Viña Entre C.Pas se ubica en la comuna de Cauquenes, región del Maule, y
cuenta con 80 hectáreas de viña plantadas hace más de 100 años. El objetivo
general de este estudio es desarrollar una estrategia de entrada al mercado de
vino nacional, que permita generar valor a la marca.
La metodología utilizada consta de un primer análisis del estado actual, donde se
evalúan los factores externos e internos que perturban el medio ambiente del
negocio. Igualmente se identifican las fortalezas y debilidades de los recursos de
los fundos Miraflores y Santa Raquel, para generar competencia en el mercado y
crear ventajas competitivas. En consecuencia, se procede a una segunda etapa
de análisis donde se genera la estrategia para entrar al mercado local de vino y
lograr consolidación y permanencia. Esto es evaluado a través de un análisis
financiero, el cual concluye con un plan de implementación e índices de control de
gestión.
Uno de los resultados más atractivos es el escenario de pandemia, el cual ha
aumentado la demanda de vino, y por otro lado el desafiante mercado de
experiencia a través del vino. Este último ha sido poco desarrollado en Chile,
dejando al mercado del vino local como sólo la venta de un producto sin generar
mayores servicios e importancia al cliente.
Para valorizar el plan de negocio se realiza un análisis financiero en un periodo de
ventas de 15 años. Como resultado se obtuvo un VAN de $92.912.673 pesos y
TIR de 52%. La recuperación de inversión se genera en el periodo 15.
Se recomienda implementar el proyecto con un alto control en gestión de recursos
y alta inversión en marketing, ya que el valor del proyecto es sensible al costo de
producción y en mayor grado a la tasa de crecimiento en ventas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187962
Collections
The following license files are associated with this item: