Incidencia del enfoque de género en la formación inicial de estudiantes de educación parvularia y durante el ejercicio docente de educadoras de párvulos
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Azúa Ríos, Ximena Bernarda
Cómo citar
Incidencia del enfoque de género en la formación inicial de estudiantes de educación parvularia y durante el ejercicio docente de educadoras de párvulos
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente escrito tiene como objetivo analizar la incidencia de la presencia o ausencia del enfoque de género en la formación inicial de estudiantes de educación parvularia y durante el ejercicio docente de educadoras de párvulos. Se sitúa en cuatro temas: el género como categoría de análisis, la formación inicial docente, el ejercicio docente; y, por último, el enfoque de género para una pedagogía feminista. La presente investigación se enmarca en una epistemología feminista, de corte cualitativo, utilizando distintas técnicas de recolección de información y datos, para luego realizar una triangulación de estos, donde se da cuenta de los resultados. Los principales hallazgos develan la poca o nula incorporación del enfoque de género en la formación inicial de educadoras de párvulos y, además, cómo esto tiene una incidencia directa en el quehacer pedagógico y en su identidad profesional
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura Mención Ciencias Sociales
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187993
Collections
The following license files are associated with this item: