Tareas que activan un trabajo matemático completo en estudiantes de pedagogía
Author
dc.contributor.author
Jiménez Palma, Leslie
Author
dc.contributor.author
Menares, Romina
Author
dc.contributor.author
Pomareda Rodríguez, Rolando Jorge
Admission date
dc.date.accessioned
2022-09-22T13:34:30Z
Available date
dc.date.available
2022-09-22T13:34:30Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Cita de ítem
dc.identifier.citation
En: Montoya Delgadillo, Elizabeth ; Richard, Philippe R. ; Vivier, Laurent ; Gómez-Chacón, Inés María ; Kuzniak, Alain ; Maschietto, Michela ; Tanguay, Denis (eds.) Sexto Simposio sobre el Trabajo Matemático - Del 13 al 18 de diciembre 2018. Valparaíso, Chile: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2019. pp. 561-571 ISBN: 978-956-401-498-2
es_ES
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188020
Abstract
dc.description.abstract
En el presente trabajo mostramos tres tareas adaptadas de aquellas que se suelen
proponer en un curso de Álgebra y Geometría en primer año de formación inicial de
profesores, las cuales, entre otras cosas, tienen la particularidad de ser potenciales
portadoras de un trabajo matemático completo (tareas emblemáticas en el ETM). En
esta contribución presentamos el análisis de estas tres tareas, candidatas a ser tareas
emblemáticas, antes de ser implementadas en el curso de primer año de la carrera de
Pedagogía en Matemáticas en una universidad chilena.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States