Tareas que activan un trabajo matemático completo en estudiantes de pedagogía
Capítulo libro
Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Jiménez Palma, Leslie
Cómo citar
Tareas que activan un trabajo matemático completo en estudiantes de pedagogía
Abstract
En el presente trabajo mostramos tres tareas adaptadas de aquellas que se suelen
proponer en un curso de Álgebra y Geometría en primer año de formación inicial de
profesores, las cuales, entre otras cosas, tienen la particularidad de ser potenciales
portadoras de un trabajo matemático completo (tareas emblemáticas en el ETM). En
esta contribución presentamos el análisis de estas tres tareas, candidatas a ser tareas
emblemáticas, antes de ser implementadas en el curso de primer año de la carrera de
Pedagogía en Matemáticas en una universidad chilena.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188020
Quote Item
En: Montoya Delgadillo, Elizabeth ; Richard, Philippe R. ; Vivier, Laurent ; Gómez-Chacón, Inés María ; Kuzniak, Alain ; Maschietto, Michela ; Tanguay, Denis (eds.) Sexto Simposio sobre el Trabajo Matemático - Del 13 al 18 de diciembre 2018. Valparaíso, Chile: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2019. pp. 561-571 ISBN: 978-956-401-498-2
Collections
The following license files are associated with this item: