La musicoterapia: Una mirada para el currículo de Educación Parvularia con niños y niñas menores de tres años
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Manhey Moreno, Mónica Clara
Cómo citar
La musicoterapia: Una mirada para el currículo de Educación Parvularia con niños y niñas menores de tres años
Author
Professor Advisor
Abstract
La musicoterapia es una disciplina que se ha estado desarrollando a través de los años,
vinculándose con otras como la educación. Esta busca el bienestar de las personas a nivel
integral, siendo la música la herramienta para poder lograrlo, mediante la int eracción de ésta,
a través de canto, instrumentos musicales, danza, entre otros. Tomando en cuenta ello, la
presente investigación tiene su enfoque en la construcción de una propuesta de musicoterapia
para los primeros niveles de la Educación Parvularia, desde la perspectiva que la música al
ser integral debe ser llevada a las diferentes aulas donde se desarrolla la educación en la
primera infancia, es por ello, que mediante la recopilación de datos entre expertas y la
literatura, se presenta una propuesta que pueda ser llevada a cabo por los agentes educativos
que enseñan en las salas cunas y el nivel medio menor
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188034
Collections