About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Familia y Educación: Indagaciones sobre las representaciones de las familias en su participación en el nivel de sala cuna

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconFamilia-y-educación.pdf (1.777Mb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2022
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Aranda, Erika Viviana Del Carmen
Cómo citar
Familia y Educación: Indagaciones sobre las representaciones de las familias en su participación en el nivel de sala cuna
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Alcaíno López, Romanett;
  • Anabalón Pino, Camila;
Professor Advisor
  • Soto Aranda, Erika Viviana Del Carmen;
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo “comprender las representaciones sociales que poseen sobre el nivel de sala cuna, las familias que participan en dos centros educativos de infancia, uno de la comuna de San Fernando y otro de la comuna de Santiago”, Esta investigación corresponde a un estudio de caso simple con dos unidades de análisis, el cual utilizó como principal técnica de recolección de información la entrevista semiestructura. Para el análisis de la información, la principal técnica empleada fue el análisis de contenido a partir del cual se develaron categorías que se identificaron de manera similar en ambas unidades de análisis, referidas a la representación de la sala cuna a su contribución a las oportunidades de acceso al trabajo, el aprendizaje de la niñez, el desarrollo y potencialidades de la infancia, las oportunidades para ampliar conocimiento por parte de las familias y el significado a la sala cuna y sus aportes críticos hacia las políticas públicas. Las representaciones también transitan y de manera diferenciada donde la sala cuna es vista de manera funcional al trabajo y en perspectiva clientelar, y por otro lado, en la otra unidad de análisis la sala cuna aparece representada como un potencial espacio educador para las familias. A la luz de reflexionar sobre estos espacios educativos y en el marco de un nuevo gobierno y actual proceso constituyente, esta investigación nos invita a pensar y remirar las políticas orientadas hacia un potenciador enfoque de género e infancias
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al Título de Educadora de Párvulos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188187
DOI: 10.58011/kgec-sk62
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account