About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias
  • Libros y capítulos de libros
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias
  • Libros y capítulos de libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Tránsito desde la secundaria a la universidad en las sesiones de taller de matemática para estudiantes de pedagogía

Capítulo libro
Thumbnail
Open/Download
IconTransito-desde-la-secundaria-a-la-universidad.pdf (96.25Kb)
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Jiménez Palma, Leslie
Cómo citar
Tránsito desde la secundaria a la universidad en las sesiones de taller de matemática para estudiantes de pedagogía
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Jiménez Palma, Leslie;
Abstract
En el presente trabajo se presenta un conjunto de tareas con el fin de ayudar a mejorar la transición secundaria-universidad. Se piensa esta mejora desde la promoción, actualmente escasa, de procesos de razonamiento inductivo y procesos de visualización, motivando, con esto, un tránsito en los niveles de argumentación validados en el paso del colegio a la universidad. Las tareas se analizan desde el marco teórico de los espacios de trabajo matemáticos (ETM), lo cual nos permite, además, integrar las investigaciones y los estudios alrededor de ambos procesos con los avances y las metodologías en torno al ETM. Estas tareas se proponen en el contexto de los talleres de matemática de primer año de la carrera de Pedagogía en Enseñanza Media en Matemática y Física de la Universidad de Chile.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188329
Quote Item
En: Vom Hofe, R., y otros (eds.) Matemática enactiva : aportes para la articulación entre teoría y práctica en la educación matemática. Barcelona: Graó, 2021. pp.235-256 ISBN: 978-84-18627-46-0
Collections
  • Libros y capítulos de libros
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account