Tránsito desde la secundaria a la universidad en las sesiones de taller de matemática para estudiantes de pedagogía
Capítulo libro
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2021Metadata
Show full item record
Cómo citar
Jiménez Palma, Leslie
Cómo citar
Tránsito desde la secundaria a la universidad en las sesiones de taller de matemática para estudiantes de pedagogía
Author
Abstract
En el presente trabajo se presenta un conjunto de tareas con el fin de ayudar a mejorar la transición secundaria-universidad. Se piensa esta mejora desde la promoción, actualmente escasa, de procesos de razonamiento inductivo y procesos de visualización, motivando, con esto, un tránsito en los niveles de argumentación validados en el paso del colegio a la universidad. Las tareas se analizan desde el marco teórico de los espacios de trabajo matemáticos (ETM), lo cual nos permite, además, integrar las investigaciones y los estudios alrededor de ambos procesos con los avances y las metodologías en torno al ETM. Estas tareas se proponen en el contexto de los talleres de matemática de primer año de la carrera de Pedagogía en Enseñanza Media en Matemática y Física de la Universidad de Chile.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188329
Quote Item
En: Vom Hofe, R., y otros (eds.) Matemática enactiva : aportes para la articulación entre teoría y práctica en la educación matemática. Barcelona: Graó, 2021. pp.235-256 ISBN: 978-84-18627-46-0
Collections