Incorporación de la Perspectiva de Género en el Comercio Exterior: el caso del “Programa Mujer Exporta”
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso a solo metadatos
Publication date
2017-12-30Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile. Instituto de Estudios Internacionales
Cómo citar
Incorporación de la Perspectiva de Género en el Comercio Exterior: el caso del “Programa Mujer Exporta”
Author
Professor Advisor
Abstract
A partir de la segunda mitad del siglo XX empieza a considerarse, con más fuerza, que los rasgos propios de feminidad y masculinidad obedecen a la asignación de roles o funciones en cada caso. De esta manera, la expresión género, pasó a convertirse en una categoría utilizada por las ciencias sociales para el estudio de las diferencias entre varón y mujer.
En ese sentido, se percibe que el tema de género ha generado mayor relevancia con el transcurso del tiempo. Sin embargo y aunque se han concebido importantes avances en lo que respecta a la participación de la mujer en distintos ámbitos, como su rápida y creciente incorporación a la fuerza de trabajo, aún subsisten gruesas brechas que coartan de formas múltiples sus posibilidades existenciales básicas y que inciden en grupos de mujeres de procedencia urbana y campesina.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189182
Collections