Typing sin gravedad
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2022
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta memoria da cuenta de tres partes: Intro, Interludio y Outro. (Usualmente, estas
son secciones de una canción que podrían por un momento sacarnos del paisaje
sonoro, pero tienen mucho sentido también en la visualidad).
Se recuentan dos instalaciones que englobaron y significaron la búsqueda de
resultados visuales intentando diagramar por medio de objetos, procesos muy difíciles
de interpretar que provienen del mundo cuántico, el mundo sonoro, lo macro de las
estructuras de conocimiento, lenguajes encriptados, entre otros. Respectivamente,
estas dinámicas y la evolución de sus iconografías resultan siempre estar en constante
actualización, además sus avistamientos provienen de múltiples datos codificándose
en algún ordenador.
¿Cómo criptografiar con volúmenes aquello que se quiere representar pero que
también proviene de un lenguaje encriptado? He aquí recordando mis primerizos
diagramas, que tuvieron la particularidad de conformarse en su mayoría por la
construcción de piezas en cerámica y ejercicios gráficos.
Finalmente, el Outro. Un período muy desfasado y distante de mi egreso, que enmarcó
el proceso de dar con otra versión sobre una similar reflexión, pero esta vez en medio
de una pandemia y desajustes sociales. Observo el acontecer planetario para dar con
algún/os patrón/es común/es denominador/es trayéndolo/s a la realidad física. Esto/s
construido/s por medio de un lente de realidad virtual y la particular intuición de un
software que simula construir en un espacio sin gravedad.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de artista visual mención grabado
Collections
The following license files are associated with this item: