Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres-Martínez, Juan Pablo
Authordc.contributor.authorDuque Rosas, Eduardo
Admission datedc.date.accessioned2023-04-26T17:36:10Z
Available datedc.date.available2023-04-26T17:36:10Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193033
Abstractdc.description.abstractA causa de la gran importancia de la teor´ıa de matching para emparejar individuos o distribuir objetos en ausencia de transferencias, preguntarse acerca de la incorporacion de externalidades resulta ´ igualmente relevante. Estudiantes que consideran las caracter´ısticas de los alumnos en su establecimiento educacional o individuos que toman decisiones laborales basados en los atributos de sus colegas, son algunos ejemplos que motivan lo valioso de incorporar este analisis en la compresi ´ on de ´ los matching y sus propiedades. La inclusion de externalidades en el estudio de la teor´ıa de matching requiere de dos elementos: ´ (i) preferencias individuales que dependan de la distribucion completa de los agentes en parejas, o de ´ la distribucion de objetos entre individuos; y (ii) creencias sobre las posibles reacciones del resto ante ´ el desv´ıo de un grupo para seguir un acuerdo particular. Lamentablemente, sin hacer mayores supuestos acerca de la estructura de las preferencias o de las creencias, en los modelos que incluyan externalidades podr´ıan no existir matchings estables o en el core. Por ejemplo, para el caso de marriage markets, Sasaki y Toda (1996) y Mumcu y Saglam (2010) muestran que no siempre existe un matching estable a desv´ıos de coaliciones, incluso en escenarios en los cuales los individuos son extremamente prudentes al momento de evaluar un desv´ıo. Contreras y Torres-Mart´ınez (2021) muestran que lo mismo ocurre para el caso de roommate problems.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectIncentivoses_ES
Keywordsdc.subjectExternalidadeses_ES
Keywordsdc.subjectTeoría de matchinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherEconomíaes_ES
Títulodc.titleEstabilidad e Incentivos en matching markets con externalidadeses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Economíaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States