Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Cepeda, Juan Pablo
Authordc.contributor.authorDonatucci, Silvana
Authordc.contributor.authorPeriales, Suiyan
Admission datedc.date.accessioned2023-05-03T17:15:46Z
Available datedc.date.available2023-05-03T17:15:46Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193197
Abstractdc.description.abstractEl presente informe tiene el objetivo de desarrollar un plan de negocios para evaluar una nueva PYME que comercialice la Sidra “EMA Blu”, en la industria del alcohol en Chile. La PYME Comercializadora Apple World, tendrá como rol principal la “comercialización” de la Sidra, ya que su fabricación, almacenaje y distribución, se considerará de forma externa, al menos en un inicio. La necesidad central es que la Sidra es un producto desconocido en el país, no existen marcas conocidas, estas son limitadas y no realizan mayores campañas de Marketing, y actualmente no existe una bebida alcohólica que reemplace la cerveza o cócteles de tarde, por lo que hay un espacio de consumo que ninguna bebida ha suplido en su totalidad. La industria de la sidra en Chile es atractiva ya que de acuerdo con la información recopilada de Euromonitor y los análisis realizados, el tamaño total del mercado es $4.668M, de los cuales Ema Blu tomará 112M para el año 2025, lo que corresponde al 2.4% del total del mercado. En el nicho específico que estamos compitiendo, los principales clientes son Tiendas especializadas de Bebidas alcohólicas, nacionales e importadas del Sector Oriente en el canal Off Trade; y en el canal On Trade son los Principales Bares y/o Restaurantes del Sector Oriente, ambos canales en el segmento B2B. Los principales proveedores son Casa Güell en la fabricación externa del producto terminado y DITUCI con la logística y distribución. Adicionalmente, hemos identificado como nuestros principales rivales a Supermercados Tradicionales/E-Commerce con las marcas Outcider, Cygan, Pehuenia y Rama Caída; y a Marcas locales de las regiones del Sur. Basado en la información financiera, con una tasa de descuento operacional de 15.05%, y una tasa de 12.05% sin considerar prima por emprendimiento, a 4 años con perpetuidad, tenemos como resultado que el proyecto es atractivo en un monto a valor presente de $ 99.730.938, este monto considera una inversión de capital de $ 6.000.000 que se va a financiar con capital propio. Se pretende generar ingresos a través de los 2 canales mencionados, Off Trade y On Trade, y que, en concordancia con el análisis de mercado, el objetivo de Share de EMA Blu será de 2.6% en el primer año en el canal On Trade, y el objetivo de Share de EMA Blu será 0.2% en el primer año en el canal Off Trade. Luego la proyección para el 2025 es de 4% en el canal On Trade, y de 2% en el canal Off Trade. La estructura de nuestro Plan de Negocios es la siguiente: en la sección 1 comenzaremos revisando el plan estratégico, en la sección 2 analizaremos el plan de marketing con el análisis de la industria y el mercado, para pasar posteriormente a la sección 3 que es el plan de operaciones donde analizaremos la cadena de valor. Y luego en la parte final analizaremos el plan financiero y el plan de riesgos, donde calcularemos el VAN de nuestro proyecto y revisaremos algunos escenarios financieros posibles de nuestro plan de negocios.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectSidraes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectPymeses_ES
Keywordsdc.subjectAlcoholes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Desarrollo de un plan de negocios para una nueva PYME comercializadora de Sidra EMA Blu”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States