Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Toutin Donoso, Arturo
Author
dc.contributor.author
Gómez, Carolina, [Parte I]
Author
dc.contributor.author
Vargas, Mauricio, [Parte II]
Admission date
dc.date.accessioned
2023-05-13T13:38:52Z
Available date
dc.date.available
2023-05-13T13:38:52Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193466
Abstract
dc.description.abstract
La muerte es un tema Tabú del que no se quiere conversar, en general se
posterga hasta cuando sucede y se tiende a pagar dentro de lo que se percibe
como precio justo con tal de cumplir con las normas legales y despedir al ser
querido.
Además de esto se detectó que existe un mercado no cubierto que quiere ver
nuevos servicios fúnebres, con tecnología y calidad que pueda permitir dar un
inolvidable último adiós respetando los gustos del fallecido en forma elegante y
respetuosa.
El mercado de la muerte ha sido a lo largo de los años un tema tradicional,
apegado a las costumbres de acuerdo a la religión y otras propias de la cultura en
la que se vive. Sin embargo, en los últimos años este mercado ha ido
incorporando tecnología y servicios asociados, que facilitan el proceso y ayudan a
los seres cercanos al fallecido a llevar un momento tan difícil de manera más
fluida. Los países que llevan la delantera en esto son Estados Unidos y casi todos
los países de Europa.
Hoy en Chile hay un gran número de casas funerarias, sin embargo la oferta se ha
mantenido similar en los últimos 30 años.
A través del estudio de mercado es posible identificar que el 58% de la población
no conoce a profundidad los servicios funerarios donde el 76% está dispuesto a
pagar hasta $3.000.000 por un servicio de alta gama.
Campos Elíseos, comenzará ofreciendo sus servicios en la zona oriente de la
región metropolitana específicamente a La Reina, Las Condes, Lo Barnechea,
Ñuñoa, Peñalolén, Providencia y Vitacura.
La propuesta de Campos Elíseos consta de un servicio de alta gama, flexible,
especializado que son desarrollados en base a tecnología importada de Europa,
con alianzas estratégicas con laboratorios clínicos enfocados en la salud de la
familia que queda. Finalmente este proyecto requiere de una inversión inicial de
$179.749.998 aplicando una tasa de descuento de un 15,81% nos da un VAN de
$187.954.078 y una TIR de 48% con un Payback de 2 años.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States