“Campos Elíseos, servicios funerarios”
Tesis
Access note
Acceso abierto
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgrado
Cómo citar
“Campos Elíseos, servicios funerarios”
Professor Advisor
Abstract
La muerte es un tema Tabú del que no se quiere conversar, en general se
posterga hasta cuando sucede y se tiende a pagar dentro de lo que se percibe
como precio justo con tal de cumplir con las normas legales y despedir al ser
querido.
Además de esto se detectó que existe un mercado no cubierto que quiere ver
nuevos servicios fúnebres, con tecnología y calidad que pueda permitir dar un
inolvidable último adiós respetando los gustos del fallecido en forma elegante y
respetuosa.
El mercado de la muerte ha sido a lo largo de los años un tema tradicional,
apegado a las costumbres de acuerdo a la religión y otras propias de la cultura en
la que se vive. Sin embargo, en los últimos años este mercado ha ido
incorporando tecnología y servicios asociados, que facilitan el proceso y ayudan a
los seres cercanos al fallecido a llevar un momento tan difícil de manera más
fluida. Los países que llevan la delantera en esto son Estados Unidos y casi todos
los países de Europa.
Hoy en Chile hay un gran número de casas funerarias, sin embargo la oferta se ha
mantenido similar en los últimos 30 años.
A través del estudio de mercado es posible identificar que el 58% de la población
no conoce a profundidad los servicios funerarios donde el 76% está dispuesto a
pagar hasta $3.000.000 por un servicio de alta gama.
Campos Elíseos, comenzará ofreciendo sus servicios en la zona oriente de la
región metropolitana específicamente a La Reina, Las Condes, Lo Barnechea,
Ñuñoa, Peñalolén, Providencia y Vitacura.
La propuesta de Campos Elíseos consta de un servicio de alta gama, flexible,
especializado que son desarrollados en base a tecnología importada de Europa,
con alianzas estratégicas con laboratorios clínicos enfocados en la salud de la
familia que queda. Finalmente este proyecto requiere de una inversión inicial de
$179.749.998 aplicando una tasa de descuento de un 15,81% nos da un VAN de
$187.954.078 y una TIR de 48% con un Payback de 2 años.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193466
Collections
The following license files are associated with this item: