Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole
Authordc.contributor.authorRodríguez Herrera, Carminha, [Parte I]
Authordc.contributor.authorYanez, Anthony, [Parte II]
Associate professordc.contributor.otherFuentes, Pedro Rodrigo
Admission datedc.date.accessioned2023-05-16T16:23:55Z
Available datedc.date.available2023-05-16T16:23:55Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193526
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene como propósito dar a conocer YA PA’ YA, una empresa que promete ser eje transformador de la forma como hoy día se brindan y se prestan los servicios de construcción para hogares y pequeños negocios en Panamá. YA PA’ YA supera los límites de un simple marketplace al ser medio de contacto, pero también proveedor de servicios para solicitantes y oferentes. Por una parte, atiende a un mercado cada vez más exigente que busca calidad y fiabilidad, como son los dueños o propietarios de bienes inmuebles. Por otro lado, es respaldo y fuente de trabajo para los trabajadores independientes y microempresarios de la construcción que han visto mermados sus ingresos dada la crisis del COVID. Su propuesta de valor se basa en la interacción tecnológica y física: utiliza la tecnología como herramienta para ofrecer dinamismo y rapidez, pero también el contacto físico con atención personalizada de su recurso humano idóneo para asegurar garantía y soluciones óptimas a sus clientes. Tomando en cuenta el sector geográfico en el que inicialmente está enfocado, el cual totaliza aproximadamente 607 mil viviendas según registros del Municipio de Panamá, es posible indicar que el mercado de esta oportunidad alcanza un valor de USDMM450 anuales, considerando solo el gasto de mano de obra en infraestructuras, remodelaciones y adiciones a nivel residencial. La inversión total requerida para la puesta en marcha y evolución los primeros tres años es de USDM586.8, de los cuales 21% están destinados a capital de trabajo. Asimismo, ofrece una rentabilidad de 38% anualmente (en comparación con un 18.9% de tasa costo de capital), generando valor por USDM478. Estos indicadores, así como el análisis de sus cifras demuestran que es una oportunidad rentable y atractiva, capaz de soportar inclusive una disminución de su demanda de hasta 81% sin reportar pérdidas, pero sí alcanzar su punto de equilibrio.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectConstruccióneses_ES
Keywordsdc.subjectRecursos humanoses_ES
Keywordsdc.subjectTecnologíaes_ES
Keywordsdc.subjectFuente de trabajoes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“YA PA’ YA”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States